El nuevo ministro de Producción advierte que el segundo semestre será difícil

También espera que la inversión del campo sea acompañada por un buen factor climático.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El sucesor de Francisco Cabrera al mando del Ministerio de Producción de la Nación, Dante Sica, se refirió a la situación económica y analizó las probabilidades de que la última crisis cambiaria afecte a las PyMEs.

Para el titular de la cartera productiva, “se vienen dando unos 21 trimestres de crecimiento de la economía, que iba creciendo a una velocidad moderada, con fuerte aumento de la inversión”.

En esa línea, Sica advierte que el segundo semestre “va a ser claramente mucho más difícil”, y adelanta: “Vamos a tener que mirar con mucho cuidado a las PyMEs de todo el país por la crisis cambiaria”.

“Esta crisis ha llevado a tomar medidas extremas como la de la tasa de interés, que momentáneamente ha aumentado mucho, y eso genera estrés”, dijo, y agregó que “se darán algunos golpes y hay que tratar de cuidar ese entramado”.

Además, el Ministro destacó que el Banco Nación firmó en los últimos días un programa de subsidio para tratar de tener, para las PyMEs bancarizadas, una cobertura de tasas que sea similar a la de antes de la crisis.

Sobre el final de su diálogo con Radio Continental, insistió en la necesidad de cuidar el entramado de las pymes, y destacó la importancia de mantener la fluidez en la cadena de pagos. También remarcó que “se debe lograr financiamiento para que las empresas realicen cambios tecnológicos que generen ahorro de capital”.

Sica es un hombre ligado a la Unión Obrera Metalúrgica, y tambien a la industria automotriz de Brazil, y en la ultima semana en dialogo con algunos dirigentes de la UOM, también les refirió el mismo panorama, a su vez manifestó su esperanza en la inversión del campo y que la misma sea acompañada por un buen factor climático, expreso a El Regional Digital, Roberto Cambelo, quien dialogo con SICA en el gremio de la UOM.

 

Deja un comentario