El Nucleamiento Empresarial del Oeste bonaerense preocupado por la doble indemnización y más retenciones al campo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se reunió este último sábado 14 en la ciudad de  9 de Julio, el Nucleamiento Empresaria del Noroeste Bonaerense que reúne a más de  40 cámaras de comercio e industria, y que dentro de sus ítems de agenda, debatieron fuertemente el impacto que recalara con la imposición del Gobierno nacional con la doble indemnización y más retenciones al área agropecuaria.

La jornada se dio con la bienvenida por parte del Intendente Municipal Mariano Barroso con quien los dirigentes de comercio e industria intercambiaron aspectos, luego abordaron temas internos, lo referido a CAME, FEBA  y la CAC (Cámara Argentina de Comercio). Por ultimo abrieron una discusión sobre las nuevas medidas del Gobierno de Alberto Fernandez.

En dialogo con El Regional Digital, su presidente Daniel Tombolato, la Secretaria Carolina Olguín, el local Luis Valinoti (tesorero), y Carlos Capelletti (representante ante CAME y FEBA), describieron la posición de la entidad y lo hablado por parte sus asistentes este sábado en 9 de Julio.

Valinoti  sostuvo que se trataron temas de situaciones en la región, las medidas del nuevo gobierno y cuáles son las expectativas para estos cuatro años.

Por su parte Tolombato, sostuvo que los anuncios se ven con preocupación y ocupación en lo que vaya a decir el Ministro Guzman en lo que dé a conocer para las Pymes.

También dijo que la situación del comercio y la industria de la región es similar a la que se venía viendo, con baja venta y poco circulante. También preocupación por la doble indemnización.

En tanto Cappelletti, en presentación de FEBA dijo que en la provincia al único que se conoce es al Ministro de Producción (Augusto Costa), pero no al resto. Y se busca de cambiar la mirada financiera y que la misma se enfoque a la producción, eso para nuestras pymes es fundamental, sostuvo el directivo de la Cámara de Comercio de Junín

Tener 18 meses de caída en el comercio, un 40% con capacidad ociosa en la industria, por lo que esperamos que vendrán medidas para poner en marcha al sector.

En otro orden el empresario se refirió a la implementación de nuevas retenciones al campo, “donde toda esta región dependemos en gran medida de la actividad agropecuaria, lo que vemos con preocupación”.

 

 

 

Deja un comentario