El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El motor de la economía: Por el aumento la cosecha 18/19 el movimiento en las rutas sera de U$S 418 millones mas

Un trabajo de campo reveló que el aumento en la producción esperada para la nueva cosecha en Argentina, generará en el nodo vial un movimiento económico adicional de más de 418 millones de dólares. El informe llamado "Impacto de la cosecha 2018/2019 sobre el transporte vial", fue ejecutado por CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina), CEC (Centro de Exportadores de Cereales) y UBATEC

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
La economía no repunta en el país pero al menos hay algunos sectores que registran buenos números, y es que un informe titulado “Impacto de la cosecha 2018/2019 sobre el transporte vial”, reveló, entre otras proyecciones, que el aumento en la producción esperada para la nueva cosecha generará en el nodo vial un movimiento económico adicional de más de U$S 418 millones.
“El objetivo de este trabajo fue realizar una estimación de impacto que la próxima campaña agrícola tendrá sobre el nodo logístico en Argentina y en particular sobre el transporte de cargas vial”, cita el informe elaborado por CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina), CEC (Centro de Exportadores de Cereales) y UBATEC.
Para el trabajo los expertos realizaron comparaciones entre la campaña 2016/17 y las estimaciones del año en curso. Además, se tomó como referencia otros impactos directos de esta actividad, como salarios, gastos y bienes durables.
Otro de los resultados que arrojó el informe es que la producción de cultivos extensivos crecerá en el país más de 7 millones de toneladas, que representa al menos un 6%.
Igualmente, aseguran que se generarán más de 2.300 empleos directosque se sumarán a una masa salarial de más de U$S 40 millones.

Deja un comentario