El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Visito la 121° Expo Rural 9 de Julio

El Ministro Sarquis al referirse sobre la Ley Fiscal 2019, aseguro que se tendrá un presupuesto que no sea agobiante

Visito la exposicion rural de 9 de Julio acompañado por el Intendente Mariano Barroso. Sarquis no brindo prescisiones sobre un porcentaje especifico de aumento en el IIR.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la segunda jornada de la 121° Exposicion Rural de 9 de Julio, en horas de la mañana de hoy viernes la muestra fue visitada por el Ministro de Agro Industria de Buenos Aires, quien arribo junto al Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, el Diputado provincial Mauricio Vivani, el Secretario General, Paolo Barbieri y el Director de producción, Fernando Bono quienes fueron recibidos por la presidente de Sociedad Rural, Graciela Vadillo y miembros de Comisión Directiva.

En el predio ferial, la comitiva de funcionarios y directivos de Rural, recorrieron la muestra, intercambiando distintos aspectos sobre la actualidad del sector, la agro industria y expectativas. También Sarquis dejo su mensaje a los productores de leche que participan de la Jornada de tranqueras Abiertas en lechería organizada por CREA Oeste.

En dialogo con medios de prensa, Graciela Vadillo subrayo “es un gran honor para nuestra entidad recibir la grata visita del Ministro, y que se haya podido hacer un lugar en su agenda para acompañarnos en esta muestra”.

Por su parte, el Intendente Municipal, Mariano Barroso destacó la presencia permanente del funcionario provincial en nuestra ciudad, lo que consideró sumamente importante, y más aún en áreas como la agroindustria, “que tanto tiene que ver con nuestra economía y nuestro distrito”.

En tanto, Sarquís, valoró la importancia de este tipo de exposiciones “visulaizan la fortaleza del sector agroindustrial, más allá de todas las tormentas que el mismo atraviesa, desde la macroeconomía, hasta cuestiones propias del mismo”.

En tanto, consultado sobre las acciones que desde la Provincia se vienen realizando, Sarquís, evaluó al referirse sobe caminos que “hay un trabajo conjunto con los municipios, y  es de fundamental importancia, no solamente para favorecer el desarrollo de la agroindustria, sino también la sociabilidad, que los chicos puedan llegar a sus escuelas y las ambulancias a los campos”.

“Si necesitamos exportar y ser protagonistas de este verdadero cambio que propone el Presidente, necesitamos que las exportaciones salgan bien, y en este marco es muy importante que las producciones cuenten con los medios necesarios para desarrollarse”, finalizó.

Sarquis hizo mención de la estimación agrícola, donde en trigo se creció un 18%, mientras que en granos gruesos hay muy buenas posibilidades. También reconoció la complejidad que se da en el tambo y la producción de cerdos.

Ley Fiscal

Consultado sobre el debate de la Ley Fiscal 2019, solo apunto “no hay demasiada información, ya que Nacion no cerró su presupuesto nacional y las provincias están expectantes para que no impacte, en Buenos Aires, se tendrá un presupuesto equilibrado para que la producción no se sienta agobiada, aseguro el titular de la cartera de agro industria.

Recordemos que en este año los productores rurales sufren un incremento del 50% en el IIR.

 

 

 

Deja un comentario