preside la cartera de Ciencia y tecnologia

El Ministro Lino Barañao visito 9 de Julio y tomo contacto con el proyecto del Polo educativo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la tarde de este jueves el Intendente Mariano Barroso recibió al Ministro de Ciencia y Tecnología de Nación, Lino Barañao, con el objetivo de tomar contacto con el proyecto del Polo educativo a desarrollarse en el edificio del ex Supermercado San Cayetano de Libertad y Salta.
Barroso junto a funcionarios recorrieron las instalaciones, y expreso ante la prensa “le hemos contado sobre el proyecto, pero más allá de ello también poder lograr programas que hay para las industrias locales”, dijo el Jefe Comunal.

Por su parte Barañao analizo que el Polo educativo que proyecta el distrito, es una iniciativa importante, y lo enlazo con lo que lleva adelante su Ministerio en fortalecer al sector pyme, además mirar hacia el trabajo del futuro, que es la creatividad, la ciencia y la tecnología, y esto tiene que ver con lo que proyecta 9 de Julio, hay iniciativas que financiamos, resaltó.
En otro orden el funcionario nacional hablo de instrumentos con los que cuenta el Ministerio, como ha sido el caso de la empresa Yomel, también se suma Ceres; pero buscamos ofrecer a las empresas locales estas herramientas y colaborar en la elaboración de los proyectos que las pymes tengan.

Lino Barañao explico a la prensa la situación de los becados, sobre quienes dijo se ubicaran a los 500 becarios y que nunca fueron despedidos, para ello se está en la etapa de firma con instituciones y ministerios Producción y en el de Agro Industria.
Esto permite cumplir con un objetivo que no se daba, en que investigadores estén vinculados a Universidad, INTA, INTI o Conicet. Sin embargo hoy el Conicet cuenta con el 94% de doctores y el 6 restante en las demás instituciones y debemos ahora tener una política de coherencia, y aseguro que no ha habido ajuste en su Ministerio.

Bio Economía
También resalto que hay dos líneas de trabajo que es la iniciativa Pampa Azul, que es un uso sustentable del Mar Argentino, que tiene un componente científico y uno de desarrollo tecnológico; y otro local. Sin embargo Argentina se ha dado el lujo de ignorar la mitad de ese territorio que esta por debajo del mar y se aboco más a depender de la Pampa Verde. Para ello hay una experiencia de acuicultura, entre otros.

Mientras que la segunda línea es la Bio Economía, conceptos que incluye la biotecnología para generar valor agregado y trabajo de calidad, además del Desarrollo Humano, dejando de mirar la economía “fría”. Son dos iniciativas interministeriales, resalto Lino Barañao a la prensa.

Deja un comentario