El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Ministro de Agro Industria, Leonardo Sarquis se reunio con productores de Gral. Viamonte

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, mantuvo hoy una jornada de trabajo en Los Toldos (General Viamonte) con el intendente Franco Flexas y productores de la región, con quienes abordó la agenda agroindustrial local y recibió propuestas que aportan al desarrollo del sector.

Se analizaron temas como financiamiento, situación impositiva, hidráulica, hídrica y simplificación de trámites. Se destacó en tal sentido la implementación de la nueva guía de autogestión que facilita la tarea del productor.

 “Estamos el 80% de nuestro tiempo en el interior. Sabemos que la única manera de construir soluciones es escuchándonos y trabajar en conjunto, en los distintos niveles”, destacó Sarquís, quien subrayó que “la agroindustria es el verdadero motor de la economía y por eso con la Gobernadora Vidal impulsamos todas las producciones en la Provincia”.

Informó además que se logró un gran aumento en la superficie sembrada de trigo en esta campaña respecto a la pasada. “Se ha sembrado 18,8% más de trigo y un 9% de cebada respecto a la campaña anterior. Si el tiempo acompaña, Buenos Aires puede estar cosechando 9 millones 300 mil toneladas de trigo aproximadamente”.

Por otra parte, recordó que “en 2017 nuestra Provincia invirtió casi 45 mil millones de pesos en arreglos de rutas nacionales y provincialesy otros 47 mil en obras hídricas e hidráulicas”.

Finalmente, anticipó que su gestión para los meses que vienen se centrará en profundizar acciones como innovación (bioeconomía y biotecnología), competitividad, productividad, inocuidad agroalimentaria y agroindustria con un foco social. “Siempre conservando como ejes el cuidado del medio ambiente, las buenas prácticas agrícolas, la sustentabilidad y la sostenibilidad de las producciones”, concluyó.

Deja un comentario