El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Ministro de Agro Industria de Buenos Aires salio al cruce de Carrio y defendió a los productores

Se trata de Leonardo Sarquís quien aseguró que “el porcentaje de liquidación de granos es similar al de este momento del año pasado".

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La semana pasada, Elisa Carrió brindó una entrevista al canal TN en la que, entre otras cosas, realizó una fuerte queja contra el campo, pidiendo al sector que “no retengan la soja” y “hagan patria“. Este ultimo lunes (14/05)  el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, salió al cruce de Lilita, en defensa del agro.

El porcentaje de liquidación de granos es similar al de este momento del año pasado“, dijo Sarquís, a modo de descartar que haya agricultores que estén reteniendo su producción.

“El vector de ahorro de los productores son los granos: ellos cosechan y gracias a Dios que tienen la posibilidad de elegir a quién le venden, cómo venden y cuándo venden“, subrayó el ministro bonaerense en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario explicó que los productores “están siempre mirando cuándo es la mejor oportunidad” para vender sus granos y “en el caso de la soja, están liquidando lo mismo que el año pasado en el mismo momento”.

“Siempre está instalado que los productores especulan con esto, pero son afirmaciones apuradas porque están liquidando lo mismo que el año pasado”, sostuvo Sarquís.

De este modo, salió a desmentir a Carrió, quien además de la entrevista había tuiteado contra el campo:

Nosotros acompañamos al campo en los momentos difíciles, bajamos las retenciones, la sociedad acompañó… ahora les digo a ellos: No retengan la soja, empiezen a liquidar para que ingresen divisas.

Deja un comentario