El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El lunes vence el plazo de la consulta pública de aplicaciones

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes 20 de agosto es la fecha límite para hacer aportes al documento que generaron los ministerios de Salud, Ciencia y Tecnología, Agroindustria y Medio Ambiente sobre las recomendaciones para las buenas prácticas en aplicaciones de fitosanitarios.

Al cierre de este proceso, los aportes serán analizados por el grupo de trabajo y se lo presentará al Congreso de la Nación.

En el informe se proponen doce principios y veintitrés recomendaciones para la mejora de las políticas, para lo que remarca la importancia de impulsar en el Congreso una Ley sobre Aplicación de Fitosanitarios que declare de interés la adopción de las buenas prácticas.

También recomienda definir zonas de amortiguamiento, protocolos de aplicaciones, parámetros y criterios mínimos, y algunos otros puntos como la creación y puesta en marcha de una Plataforma de Buenos Prácticas Agrícolas (BPA) con el fin de coordinar la ejecución de los programas de aplicación de fitosanitarios públicos y privados a nivel nacional y provincial, con protocolos oficiales, indicadores y sistemas de monitoreo.

El documento resalta también el desarrollo de indicadores para el monitoreo de la adopción de estas prácticas, y del impacto ambiental, la salud humana y animal, con redes de control en todo el territorio nacional.

Otro punto importante es el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica de la exposición a fitosanitarios, con actualización de la información y permitiendo fortalecer el sistema de control, a través de diferentes grupos asociativos.

 

Deja un comentario