“El loco de la paz” invito a ser un vivo mensaje de cambio para bien

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Unas trescientas personas invirtieron poco más de 90 minutos este martes 19 para participar de una conferencia que organizo la empresa La Bragadense S.A, en Sociedad Rural de 9 de Julio y que tuvo como disertante a Juan Bautista Segonds, cuyo título fue “Solo cambie mi actitud y todo cambio”, donde compartió con los asistentes experiencias de vida de personas anónimas, deportistas, empresarios entre otros.

Segonds fue un ex jugador de rugby y estuvo vinculado al ámbito empresarial entre los años 1990 y 2009, donde luego fundo Rugby Sin Fronteras y actualmente es coach holístico y conferencista.

Hoy recibe el apodo del “Loco de la Paz”, cuando logro  hace un tiempo atrás, mediante el juego de rugby, reunir a israelíes y palestinos que finalizó en un scrum gigante empujando por la paz.

En dialogo con El Regional Digital, Juan Pedro Aristi, de La Bragandese resumió que como empresa hablamos de temas técnicos, pero este es un pequeño grano de arena a la comunidad de  9 de Julio, ya que muy pocas veces nos centramos en nosotros mismos como personas y el  mensaje de juan es de esperanza.

“No solo debo dejar un mensaje, sino ser el mensaje, subrayo Segonds y recordó que en su vida se fundió en tres oportunidades y supo con otra actitud salir adelante y en plenitud. Sin embargo los cambios no fueron de piel afuera sino hacia adentro, reflexiono.

Segonds se preguntó a quién estamos escuchando y  como impactan en nuestras vidas, ya que desde hace décadas en nuestro país nos dicen que esta todo mal, por lo que hemos perdido poder, cuando la decisión está dentro de cada uno en su metro cuadrado, en tanto que alentó a saber bendecir al país.

En otra línea dijo que hay que saber ver que me están diciendo y como me lo dicen. También recomendó que la actitud multiplica para bien o para mal.

El disertante hizo mención que hay un mensaje de carencia, todos hablan de ello y nadie halba de la abundancia que hay en la mente, y viven quejándose y agrego que en argentina somos de quejarnos mucho y esto se convierte en el principal deporte: “quejologo”; y esto es una deformación, evaluó.

El disertante invito a ocuparse de su metro cuadrado en ser honesto, no corruptivo, ya que hemos perdido una generación y la próxima generación nos está observando, advirtio.

También dijo que en la política hay mucha gente honesta y debemos fortalecer ello y juntarnos para multiplicar, alentó.

En la charla, donde varias familias se hicieron presentes con sus hijos y fue aplaudida la presencia del convecino Marcelo Librandi, quien tras sufrir un accidente en el 2017 en una ruta de la provincia de Neuquen, fue afectada su salud. Segonds remarco la fortaleza de Marcelo.

Allí Segonds trabajo con el público preguntando si hay un entorno de aprendizaje e invito a ir por ese camino, ya que hoy, lamento, el habitante tiende más a quejarse, ser un opinologo, en permanente reclamo,  y un juzgador compulsivo, con una tendencia de tener una mente volcada a la palabra crisis; y resalto que donde está la atención es donde estamos, mientras que alerto que caminar en problema y buscar los mismos afectan, y alentó a buscar siempre soluciones, no solo por el bien común, también por el bien del país.

Argentina Faro

Juan Bautista Segonds, conto que actualmente está impulsando Argentina FARO, una propuesta, la que el denomino son acciones positivas que inspiran, acá las visibilizamos. Somos un movimiento civil, sin fines de lucro, que no cuenta con la política.

Fui apodado como el “Loco de la paz” y recibido en Roma por el Papa Benedicto XVI, quien me nombró “Mensajero de la paz”, luego de realizar una acción en la Franja de Gaza, en la que unimos a jóvenes israelíes y palestinos en un encuentro de rugby que finalizó en un scrum gigante empujando por la paz.

Deja un comentario