El Juzgado de Paz 9 de Julio continua con el ciclo de capacitación – El Regional Digital

Este viernes en Salon Blanco

El Juzgado de Paz 9 de Julio continua con el ciclo de capacitación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras la positiva respuesta de capacitación llevada adelante semanas atrás por parte del Juzgado de Paz Letrado de 9 de Julio,  este próximo viernes 13, de  16 a  20hs.,  en el Salón Blanco de Municipalidad de  9 de Julio se continua con el ciclo de conferencias cuyo  tema sera “Cuidados personales y los principios procesales”, a cargo de la Dra. Karina Bigliardi, docente de la ciudad de La Plata, actualmente integrante de la Asesoría de Incapaces y recientemente designada Jueza de Familia.

Dichas jornadas son organizadas e impulsadas por el Instituto de Estudios Judiciales y la Subsecretaría de Justicia de Paz de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y cuenta con la participación del Colegio de Abogados Departamental Mercedes y de la Asociación de Abogados de Nueve de Julio, y está destinada a jueces, funcionarios, equipos técnicos y personal de los Juzgados de Paz, abogados de la matrícula, asistentes sociales, psicólogos e integrantes de Servicios Locales de Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, oficinas de Violencia de Género, Comisarías de la Mujer y la Familia y demás organismos y/o entidades involucrados en dichas problemáticas.

Desde el Juzgado de Paz, explicaron que en la misma se abordarán y debatirán diferentes cuestiones teóricas y prácticas que hacen al abordaje de las normas legales en materia de familia y de relaciones paterno-materno-filiales, las que son de tratamiento diario en los organismos referidos, como así también por parte de los abogados en el ejercicio de su profesión.
La Subsecretaría de Justicia de Paz busca de esta manera continuar descentralizando y optimizando las actividades de capacitación para problemáticas tan sensibles desde el punto de vista social.

Es de destacar que estas jornadas se repetirán en otras temáticas similares a desarrollarse en los próximos meses con sede en nuestra ciudad. Como así también que el abordaje interdiscipli- nario entre los diferentes actores que tienen la responsabilidad de abordarlas enriquece la exposición teórica de los disertantes y de quienes participan en las mismas.
El Instituto de Estudios Judiciales entregará certificados de asistencia.
Las inscripciones podrán efectuarse el mismo día de la jornada.

Deja un comentario