El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El IPCVA apoya el Observatorio Forrajero

Con el apoyo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el consorcio formado por investigadores de INTA-AACREA-FAUBA continúa desarrollando un sistema de seguimiento de la productividad forrajera que provee información clave a los sistemas ganaderos, base pastoril de la Argentina.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El consorcio que conforma el Observatorio Forrajero desarrolló un seguimiento con base en información satelital que aplicó a zonas ganaderas piloto y actualmente trabaja para expandirlo al resto de las áreas ganaderas del país.

El trabajo de los últimos meses, que contó con el apoyo del IPCVA, puede resumirse en los siguientes puntos:

-Software para digitalizar lotes y procesar los datos que permitan estimar productividad forrajera a partir de índices espectrales provenientes de distintas plataformas satelitales, registros climáticos y coeficientes ecofisiológicos. Se completó la programación del sistema, se adquirió e instaló un server y se están realizando evaluaciones de desempeño del software.

-Informe de la situación forrajera de todo el país. El último informe se realizó a principios de la primavera y relevó casi 6 millones de hectáreas, que representan prácticamente toda la región pampeana y mesopotámica, y parte de la patagónica, chaqueña y del espina. El informe puede leerse aquí.

 

Deja un comentario