El Intendente Barroso dio apertura a las sesiones del HCD e informo que se conservaron 22.400 kilómetros de caminos rurales en el distrito

El Jefe Comunal de 9 de Julio dejo un pormenorizado informe de obras y del trabajo de cada una de las secretarias municipales. Tambien aseguro que se limpiaron 50.000 kilometros de canales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Intendente de  9 de Julio Mariano Barroso dejo en la jornada de este martes 3 su mensaje a Concejales y comunidad, dejando así inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de 9 de Julio.

Como es habitual, el discurso del actual Intendente como anteriores, se centró en lo realizad durante el 2017 (Escuchar audio), donde destaca el trabajo  y accionar en favor de los vecinos de cada una de las secretarias municipales y es de subrayar la inversión en las localidad de Dudignac y Quiroga.

Antes de dar detalle de lo realizado Barroso subrayo “nuestro objetivo en cuanto a la obra pública es extender las redes de servicios públicos a la mayor cantidad de vecinos posible. Hemos generado grandes avances en este sentido, con desagües pluviales en Ciudad Nueva, duplicamos la cantidad de cuadras que se pavimentan por año pavimentando barrios enteros, la red de gas comenzó nuevamente su extensión llegando hasta la Ruta N 5, construímos dos colectores cloacales sobre Av. Eva Perón y Av. Antonio Aita que permiten extender la red de cloacas sobre el Barrio Luján y el otro permitirá que los barrios Diamantina y 2 de abril puedan sumarse a la red.

Basural

También Barroso incluyo en su discurso lo referido al basural, señalando “quiero remarcar el tema del basural. Solución que estuvimos muy cerca de concretar y que lamentablemente se frustró; sin embargo quiero resaltar que hemos hecho una gran tarea primero saneando el predio del actual basural que más cerca se encuentra de la Ciudad y segundo poniendo en marcha la planta de reciclado que mes tras mes aumenta su producción. De esta manera reducimos la cantidad de basura que ingresa al predio.

Quería remarcar y hacer hincapié en estas cuestiones que consideramos cruciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Lo he hecho a modo de ejemplo ya que tenemos muchísimas obras más, y a continuación voy a describir lo ejecutado por la totalidad de las secretarías.

Quisiera antes sostener, como siempre lo he dicho, que trabajemos en equipo, haciéndonos fuertes en las coincidencias, y que las diferencias no nos separen más que transitoriamente”.

22.000 kilómetros?

Sin embargo al dar detallar lo realizado en Vialidad Rural (minuto 36:10), hace mención que se realizó un trabajo de  22.400 kilómetros de conservación  y mantenimientos de caminos rurales en el partido , se recambiaron  700 tubos de alcantarillas, la conclusión del ramal 1, que une con el Canal San Emilio Sur. En cuanto a limpieza de canales en el distrito, informo que se limpiaron por un total de  50.000 kilómetros de canales.

Es de destacar que el partido de 9 de Julio compuesto por 1015 km de caminos de primera y  543 km de caminos de segunda,  y durante el ciclo  2017 las abundantes lluvias anegaron varios caminos rurales, lo que hace pensar cuantas veces fue reparada  toda la red de caminos rurales del partido, cuando en varias reuniones de Mesa Agropecuaria durante el año pasado hubo fuerte reclamos en la reparación de la red vial, como asi tambien el recambio de alcantarillas.

En tanto en lo que refiere a limpieza de caminos por el avance de vegetación, se realizó un desmonte de  4.000 metros.

Deja un comentario