El Hospital Julio de Vedia ya cuenta con una UTI de cinco camas. Hubo criticas por viejas promesas que nunca se cumplieron

La obra tuvo una inversion de 15 millones de pesos, y se tardo un año en construirla. Paralelamente se construye la nueva Guardia. Hubo criticas por promesas que nunca se cumplieron y el Intendente Barroso adelanto que se modificara la Av. Eva Peron para un mejor ingreso a la nueva Guardia que avanza firme en su construccion.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Es una obra donde el proyecto venia presentándose desde hace más de 10 años y no se hacía, pero esta gestión cumplió”, expreso  La Lic. Elisa Gutiérrez, Directora del Hospital Julio de Vedia esta mañana al dejarse inaugurada la nueva UTI del nosocomio de salud, ademas participaron el Intendente Mariano Barroso, funcionarios municipales, médicos, el Diputado provincial Mauricio Vivani, representantes de entidades y de la Asociación Cooperadora del hospital “Abuelo Julio”, y personal del centro de salud.

La nueva UTI (Unidad de Terapia Intensiva), ocupa  140 metros cuadrados y demando más  15 millones de pesos en inversión (11 en construcción y 4  en equipamientos e insumos), detallo la Directora quien hizo un especial énfasis de agradecimiento a la Gobernadora María Eugenia Vidal, al Ministro de Salud, Dr Scarzi,  al Intendente  Mariano Barroso , al Diputado Vivani, a la Dirección y personal del Hospital, ya que “todos colaboraron para ver concretado este viejo anhelo de contar con una UTI. Es de muchísima importancia”, resalto.

Lee también Se entrego llave en manos la obra de la nueva UTI en el Hospital

En cuanto a sus características la misma cuenta con cinco camas, una de ellas para pacientes en aislamiento y cuatro generales, dos de ellas para pacientes con obesidad, además de instrumentales informatizados.

Se trata de un servicio único en la región en materia de salud publica y se construyo en el lapso de un año. En diciembre del  2018 se entrego la obra, llave en manos. Luego fue esperar que llegara el amoblamiento e instrumentales  con la que esta equipada.

Resolverá mas temas locales

Por su parte la Secretaria de Salud Municipal, Dra. Lucia Pirotta coincidió con Gutiérrez y agrego que esto va a  permitir resolver más casos en lo local y la inversión es súper valorable, ya que cada una las cosas que componen a la UTI tienen muchísimo valor económico, apunto.

Se ha logrado lo que en 25 años no se pudo hacer

A su turno la Dra. Silvia García jefa del servicio de UTI muy emocionada en sus palabras, dijo que esta gestión ha logrado lo que en 25 años no se pudo hacer antes a pesar de eso siempre hemos trabajado con el paciente crítico. Pero hoy podemos brindar una unidad sellada, ventilada, centralizada, con médicos y profesionales en equipo.

La  profesional medica resalto que hoy se cuenta con otra aparatología para medir funciones vitales de los pacientes, sino que también se está preparada para medir otros tipos de presiones, resalto.

Ya con lágrimas en los ojos Silvia García  dijo que esto no lo creía y recordó que se prometió en el  95, en el 2002 se vio el cartel colgado y hoy ver esto, emociona ya que desde la primera mucama hay que estar al lado del paciente crítico.

Nueva guardia

También la Dra. Yanika Bollo, Vice Directora del lugar, compartio lo difícil que ha sido todo este tiempo  poder trabajar solo con tres camas y las condiciones precarias que en algunos momentos se trabajó.

En cuanto a la nueva guardia que se está construyendo subrayo que es un sueño. Ya que durante mucho tiempo se han prometido cosas que nunca se cumplieron, inclusive esto impacta en la calidad laboral de los empleados. Hoy se le demuestra que se puede cambiar, y para nosotros la nueva guarda es prácticamente un nuevo hospital, grafico.

En ese marco Bollo, manifestó que el Hospital por sus  120 años ha sido olvidado por la provincia y la última obra que se hizo fue en el 2005 (la actual guardia) que fue construida de manera disfuncional, ya que en los pasillos no se puede dar vuelta una camilla, apunto.

Barroso: “Veníamos acostumbrados a inaugurar carteles”

Esto es producto de mucha gestión que lleva tiempo y esfuerzo, este es el momento grato también de la gestión, dijo barroso.

También el Jefe comunal no dejo de lado y agradeció la colaboración y aporte de todo el personal. Se puede estar equipado pero si no está la colaboración de la gente de nada sirve.

También fue crítico al decir veníamos acostumbrados a inaugurar carteles y es un placer dejar inaugurado un hecho.

En otro tramo, Barroso remarco el poder contar con dos profesionales locales, en las últimas gestiones eran foráneos, puestos políticos y su compromiso era menor. Hoy hay otra mirada de la salud pública y es de todos los nuevejulienses,  y no dividir las aguas si la salud es de provincia o municipio.

Avances en el Hospital

“También hemos avanzado en el Hospital Julio de Vedia y dijo que hoy los niños que nacen aquí sus padres ya pueden hacer el DNI, y pronto será en Clínica Independencia adelanto.

Finalmente  informo que se modificara la Av. Eva Perón para que se cuente con un mejor tránsito, ya que la nueva guardia tendrá ingreso por dicha avenida.

Por ultimo dijo que esto aporta tranquilidad no solo para el vecino, también para el personal que aquí trabaja y cerro diciendo el Hospital funciona.

Deja un comentario