En Miramar

El Gobierno de Vidal, realizo el lanzamiento de Cambio Rural II en la Provincia de Buenos Aires

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó hoy en Miramar el lanzamiento de la Jornada Provincial de Cambio Rural Bonaerense, un espacio de interacción y trabajo directo público privado en el que participaron más de 300 productores.

Al dirigirse a los presentes, Sarquís indicó que “desde el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal valoramos mucho la opinión y la participación de cada uno de ustedes. Tenemos que trabajar juntos en las nuevas oportunidades para el sector”.

“Este tipo de jornadas busca darle a los pequeños productores y PyMEs -que representan al 96% de las empresas agroindustriales bonaerenses- la posibilidad de trabajar mano a mano con los representantes del Estado y avanzar juntos”, agregó el Ministro acompañado por el Subsecretario nacional de Agricultura, Luis Urriza; el Director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; el Coordinador de Cambio Rural II, Néstor Salvatore; y el Director regional del INTA CeRBAS, Eduardo Ezcurdia.

Mediante una presentación a cargo del Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, se especificó la asistencia y los beneficios que el Ministerio de Agroindustria ofrece a los productores.

Se destacan entre los programas que se detallaron, la posibilidad de desarrollar programas de capacitación, innovación e investigación en las Chacras Experimentales que administra la cartera agroindustrial. También las Escuelas de Agronegocios, en las que se asesora a los productores en materia de comercialización.

Bajo la consigna “De Productor a Productor”, la Jornada se desarrollará hasta el viernes 25. A través de paneles, se abordaron temas como la coyuntura y perspectivas de la agroindustria y las buenas prácticas para una actividad grupal exitosa.

El programa nacional Cambio Rural II está destinado a grupos de productores y PyMEs que lleven a cabo actividades productivas agrícolas, ganaderas, forestales y frutihortícolas, entre otras relevantes dentro de las economías regionales.

Participó también de la apertura de la jornada el Intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, mientras que por Agroindustria estuvieron los Directores Provinciales de Agricultura, Eduardo Soto; de Lechería, Juan José Linari; de Carnes, Hernán Silva, y el responsable de la Oficina de Transferencia de Tecnología y Experimentación, Nicolás Bosch, junto a su subdirector, Hernán Ferreyra.

Deja un comentario