El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El gobierno bonaerense no decretó la emergencia en Pehuajó

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Una mala noticia para los productores del distrito”, comentó el Director de Producción, Jorge Coluccio, al referirse a la firma de Decretos de Emergencia y Desastre Agropecuario para ocho distritos, sin incluir a Pehuajó. Los mencionados decretos aparecieron publicados esta mañana en el Boletín Oficial y por ellos se tomó conocimiento de que nuestro partido había quedado excluido.

PUBLICACIÓN OFICIAL
Coluccio se expresó en consecuencia al conocer la publicación oficial. “Queremos informar a los productores del partido de Pehuajó que hoy se publicaron decretos en los cuales la gobernadora María Eugenia Vidal declaró la emergencia agropecuaria para ocho distritos de la provincia de Buenos Aires, pero nos encontramos con la amarga novedad de que Pehuajó no está incluido y los productores locales no podrán acogerse a ese beneficio. Si bien el Vicegobernador y otros funcionarios expresaron en su oportunidad que se estaban encargando de la emergencia agropecuaria, seguimos sin tener firmado el decreto”.

AFRONTAMOS UNA GRAVE SITUACIÓN
Al referirse a la situación, Coluccio expresó que “esto también agrava las circunstancias que están afectando a los productores, que estaban esperando la firma de los decretos para paliar de alguna manera la situación grave y que día a día se complica más. Hay varios de ellos que están preocupados porque el agua se viene al partido de Pehuajó y ya está afectando varias circunscripciones. Precisamente, hace muy poco tuvimos una reunión con la Mesa de Emergencia local y los productores reunidos, junto al Municipio y entidades coincidimos en profundizar los reclamos de firma de los decretos correspondientes. Ahora, al menos hasta la fecha, se sigue ignorando a los productores pehuajenses”.

En diálogo con La Tecla, el presidente de dicha institución agraria, Lucas Fernández Long, señaló: “Le pedimos a la Gobernadora que declare la emergencia ahora, no sirve que la declaren 5 o 6 meses después, políticamente te dicen que te dan beneficios pero al no declararla no los podemos tener, nos están engañando y también engañando a toda la sociedad”, aseveró.

“Ellos que se llenan la boca hablando de institucionalidad, nosotros nos preguntamos: ¿Dónde está ahora esa institucionalidad?, porque es muy lindo criticar al otro pero cuando te tocan hacer las cosas a vos, no la haces”, cuestionó el dirigente agrario.
Y agregó: “Nosotros nos preguntamos, por ejemplo, ¿cuánto hace que no se reúne la C.E.D.A.B.A. (Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario)?, entonces si a Vidal no le gusta que la llamen mentirosa, que no mienta”.

Para Fernández Long, “el ministerio de Economía no quiere dar exenciones impositivas porque lo único que quieren es recaudar plata”. En ese sentido, apuntó: “Cuando están en campaña te prometen el oro y el moro y después te dejan solo”.
Así las cosas, el referente de la Sociedad Rural pehuajense pidió que “se cumpla con la ley” ya que “tenemos todas las condiciones para que nos declaren la emergencia”.

“Estamos re enojados y queremos saber cuándo le toca a Pehuajó ser parte de este beneficio”, indicó Fernández Long que cerró diciendo: “Estamos inundados, tenemos una parte del partido bajo agua y las condiciones para acatarse a los beneficios de esta ley las tenemos, entonces no entendemos porqué no la declaran”.

Fuente: Noticias de Pehuajo / La Tecla

Deja un comentario