El GEN de la Cuarta Sección se reunió en Gral. Viamonte

Del encuentro participo la Concejal Marianela López, la dirigente Ana Arce, el Intendente de Rivadavia Sergio Buil, el Diputado Abel Buil y el Senador Omar Foglia. Dentro de la agenda de trabajo, Sergio Buil visito al Intendente de Los Toldos donde hablo de la ruta 70 y la crítica situación hídrica en la región.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes 04 desde el mediodía y hasta el atardecer dirigentes del GEN, 4ta. Sección electoral mantuvieron en Gral. Viamonte una amplia agenda de trabajo, donde también participaron el Intendente de Rivadavia Sergio Buil y precandidato a Gobernador por UNEN, el Diputado provincial Abel Buil y el Senador Provincial Omar Foglia y a quienes se sumaron la Concejal Marianela López, la dirigente Ana Arce, como así también referentes de Gral. Viamonte, Lincoln, Chacabuco, Carlos Casares, Henderson, Junín, Carlos Tejedor, Bragado, etc.

Dentro de las visitas oficiales, el Jefe Comunal de Rivadavia pasó a saludar al Intendente de Gral. Viamonte Javier Mignaquy, recientemente puesto en funciones, con quien mantuvo un dialogo de la actualidad y en especial la traza de la ruta provincial 70 y la situación hídrica de la región, donde acordaron trabajar en conjunto con distritos de la región y pedir a la provincia la finalización de obras aguas abajo, para que luego se complete la tan esperada obra del Plan Maestro.
Luego de una reunión partidaria, se llevó adelante un encuentro con productores rurales y referentes locales de la UCR Los Toldos con vistas de la Alianza UNEN y termino la visita en una recorrida en la localidad de Zavalia a una industria que produce aceite de soja.

Construir UNEN
Minutos antes del almuerzo en dialogo con la prensa, el Diputado Buil brindo detalles de la construcción de UNEN, previo dijo que mensualmente estas reuniones son en todas las secciones y buscamos construir algo más amplios como es UNEN, ya que sino la pelea termina en dos líneas peronistas.
Tenemos hoy la gran tarea de convencer a la sociedad de que la alternativa es el Frente UNEN y no un peronista que hasta hace poco apoyaba todas las políticas del actual gobierno, critico.
Buil indico que la región es netamente agropecuaria y contamos con algunos viejos problemas que cuesta sacar la producción y ahora se ha sumado la caída del precio internacional y muy malas condiciones de caminos.
Abel Buil aseguro que en su distrito, Rivadavia, las aguas del Rio V siguen avanzando y las napas ya no soportan más.

Fortalecer UNEN
Por su parte la Concejal Marianela López, apunto que el encuentro de Gral. Viamonte es una jornada para fortalecer el GEN, dentro del Frente UNEN, acompañado desde 9 de Julio, dijo, diseñando lo que viene y con mucho trabajo de cara al 2015.

Salir de la pasividad
En tanto Sergio Buil, explico las razones de querer ser Gobernador. Dijo que vienen alentado con la posibilidad de presentarle a la sociedad una metodología de acción política diferente a la que le han presentado en los últimos años, que ha fracasado en esquemas sociales, cada vez con mayor complicaciones, aseguro.
Sergio Buil expreso que su deseo es poner en primera instancia UNEN y luego su partido GEN. Hoy este Frente- UNEN- es amplio y tiene la posibilidad de presentar hombres y mujeres con un esquema de transparencia, honestidad, conocimiento y experiencia. Mientras que la construcción, dijo es un proyecto para la Provincia de Buenos Aires que pueda sacar a este gobierno de una pasividad, hoy con un paro docente, recordó, del cual he pedido que el Gobernador destrabe esto, expreso.
Para Buil el reclamo de los docentes no es meramente salarial, hoy un docente, su preocupación es lo que enfrenta diariamente en el aula, y no de lo que cobra a fin de mes y en ese sentido no hay una visión del Gobierno, para poder mejorar un sistema educativo con serios problemas, aseguro.
También sufrimos un esquema de seguridad que el gobierno ataca con más materiales, con más móviles, mayor tecnología, mayores agentes, etc, pero la realidad es que hay una base social que atenderla, con la pérdida de valores y la no puesta de un esquema productivo, aseguro.

Deja un comentario