El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

del 9 al 12 de mayo en san justo (SF)

El futuro de la ganadería empieza a plasmarse y esto se vera en ArgenCarne

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Argentina se consolida en el sexto puesto del ranking mundial deexportadores de carne bovina, impulsada por un aumento del 77% en nuestras exportaciones teniendo a China y Rusia como principales destinos.

La demanda de exportación acumuló durante el 2018 el equivalente a553 mil toneladas de res con hueso aportando una facturación de U$S 1.948 millones de dólares.

La recomposición del stock ganadero Total es de 53,9 millones de cabezas, alcanzando los 23,76 millones de vientres en producción, esto empieza a vislumbrar un escenario promisorio para el sector que debe afrontar una serie de desafíos importantes como cadena. La consolidación de una marca país en lo que hace a engorde de novillos pesados a campo, la mejora de los índices nacionales de eficiencia productiva y la verificación en el precio del ganado en pie, de todo este frente exportador que incentive al productor a la mejora constante, no nos olvidemos que los mercados se construyen con volumen y precio, donde el primer eslabón es el productor.

En el corto plazo, el desarrollo de incentivos a la producción de «impacto fiscal 0 (cero) para el Gobierno», serán el cuello de botella a afrontar, un camino el cual seguir sería la desgravación de impuesto a las ganancias sobre los últimos 70 kg adicionales en novillos pesados, incrementando la productividad por cabeza que se replicaría en toda la cadena. Tengamos en cuenta que ya es una tendencia, aunque incipiente, entre los productores la intención del aumento de kg de terminación por cabeza, y estamos hablando del 2018, un año en el que la sequía pegó y fuerte, y los costos se incrementaron principalmente en el rubro de la alimentación y el precio de la hacienda gorda estuvo planchado.

Los mercados internacionales nos pedirán la unificación de un estándar sanitario a nivel nacional, al cual debemos llegar en tiempo y forma no solo si queremos seguir creciendo en el mercado de exportación, sino ya como una necesidad para mantenernos en los niveles que hemos logrado. De esta manera, favorecería al crecimiento del país.

Desde CRA, estamos organizando ArgenCarne, la exposición que hará foco en el producto Carne del 9 al 12 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, provincia de Santa Fe.

La muestra sobre carnes, que ya tiene acordado realizarse durante los proximos cinco años en la provincia de Santa Fe, recientemente fue presentada en el marco de la  13º Expoagro en San Nicolas, donde en el stand de  la provincia de Santa Fe, la ministra de producción, Alicia Ciciliani, y acompañada del presidente de CRA, Ing. Dardo Chiesa y de Aapresid, Ing. Alejandro Petek, se brindaron detalles del máximo encuentro de las carnes bovinas, porcinas y ovina.

Chiesa destaco en Expoagro «se trabajará en el producto final dentro de una cadena que genera una gran cantidad de trabajo a lo largo y ancho del país.

Se realizarán blocktest y habrá visitas a establecimientos agropecuarios de la zona para conocer a fondo como son los sistemas de producción.

Dentro del marco de la misma habrá una ronda de negocios, participará toda la cadena de la carne y además, se trabajará acerca de las posibilidades de crecimiento en materia ganadera nacional.

Participacion nuevejuliese.

Dentro de las comisiones de trabajo de cadena de carnes, en ovinos trabaja el productor de  9 de Julio, Jorge Masi Elizalde y en la mesa de carne porcina, Gonzalo Crespo. Tambien Chiesa menciono en dialogo con El REgional Digital, que una comisión de ISETA estara trabajando en el block test.

 

Deja un comentario