El Diputado Rossi visito 9 de Julio y su mensaje fue una critica a la política de tarifas y el acuerdo con el FMI – El Regional Digital

El Diputado Rossi visito 9 de Julio y su mensaje fue una critica a la política de tarifas y el acuerdo con el FMI

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El diputado nacional por Santa Fe y presidente del Bloque de Frente para la Victoria, Agustín Rossi, que viene realizando una escalada de visitas en el territorio bonaerense, hizo su visita a la ciudad de 9 de Julio el ultimo sábado 12 en horas de la tarde noche, convocado por la Senadora Provincial Maria Elena Defunchio y para lo cual distintas ramas del PJ local y de Unidad Ciudadana se dieron cita al encuentro.

Rossi, estuvo viernes, sábado y domingo en la zona ademas de visitar 9 de Julio, se llego a Chacabuco, Chivilcoy, Alberti, Junín, Los Toldos y Carlos Casares. En nuestra ciudad presidió una charla realizada en el complejo Pedrela (Mitre y Alberdi).

Alli el santafecino que durante el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner fue Ministro de Defensa, critico que el acuerdo anunciado  por el presidente  Macri con el Fondo Monetario Internacional debería ser debatido por los representantes del pueblo y adelantó la oposición de su bancada al señalar que ello significará “más deuda, más ajuste y más recesión”, advirtio.

En diálogo con los medios locales, Rossi, destacó la posibilidad de compartir este tipo de encuentros con militantes y dirigentes locales, tomando la realidad de cada distrito.

Según Agustín Rossi “la principal inquietud que venimos recogiendo de los vecinos del interior del país tiene que ver con la situación tarifaría, la realidad de que las mismas son impagables y que no pueden sostenerse más, a lo que se suman otras cuestiones puntuales como la de los trabajadores del Banco Provincia o la de los farmacéuticos, ante la posibilidad de que Farmacity desembarque en el territorio bonaerense” a lo que agrego que el  común denominador que se da en el país es la cuestión económica y la preocupación que ha generado el acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional”, subrayo.

Conforme a la opinion de Rossi, “ir al FMI es profundizar la crisis: más deuda, más ajuste y mayor recesión”, sostuvo el santafesino y agregó: “por eso decimos que el acuerdo con el Fondo tiene que debatirse en el Congreso de la Nación, donde están los representantes del pueblo”.

Consultado sobre la ley de tarifas que se discute en el ámbito de los dos Congresos, y un eventual veto presidencial, Rossi dijo “obviamente lo vamos a rechazar. Yo espero que el gobierno cambie esa mirada. La verdad que sería altamente negativo para el conjunto de la sociedad y para el propio gobierno que tomen una decisión de esas características. La gente está enojada, preocupada, está con mucha bronca, con mucha angustia y si esto se potencia y el gobierno toma la decisión de vetar, la situación se va a potenciar y el enojo se va a multiplicar. Y eso no es bueno para nadie”.

Candidatura

En otro orden se le consulto sobre su candidatura con vistas al 2019, a lo que respondio “todavía falta para tomar una decisión en este sentido. Yo no me escapo al análisis que puedan hacer distintos medios ni a especulaciones periodísticas, pero claramente creo que todavía falta un tiempo. Obviamente que si la pregunta es si me gustaría, claro que me gustaría, claro que me siento preparado, claro que siento que es un desafío importante y en ese camino vamos a ir, pero todavía para tomar la decisión definitiva falta un tiempo”.

Del encuentro junto a militantes tambien participaron los concejales Julia Crespo, Alberto Capriroli, Juan Pablo Parise, Andrea Buceta y Guillermo Rodriguez y el Presidente del Partido Justicialista, Horacio Delgado.

Deja un comentario