El Desafío Eco de alumnos de Escuela Técnica Nº 2 requiere de la ENERGIA de los vecinos

Con el voto vía electrónica los alumnos que competirán con un auto eléctrico los días 16 y 17 de noviembre en Buenos Aires, pueden ganar posiciones en la largada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la Escuela Técnica Nº 2 Mercedes Vázquez de Labbe”, todo es adrenalina por hacer, no hay espacio para la pérdida de tiempo, es que dentro de todas las gestiones que se llevan adelante, Desafío Eco, es quien más les está demandando y solo les queda 15 días para participar del espacio en el que compiten con un auto eléctrico alumnos de escuelas técnicas de todo el país y que se dará los días 16 y 17 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“No esperábamos poder concretarlo, debido a lo económico, sin embargo con el apoyo de empresas pudo ser posible, a partir de allí profesores y el asesoramiento de empresas y personas, viene siendo posible”, subrayo el profesor Raúl Barbato quien junto a los chicos de 4to. 5to, 6to y 7mo año, desarrollan el proyecto y no miden las horas de trabajo que le invierten al proyecto.

“El desafío Eco es una competencia que participan las escuelas técnicas de todo el país para fabricar un auto eléctrico, donde YPF aporta el motor y batería y las escuelas hacen el chasis y carrocería”, subrayo uno de los alumnos.

Por su parte Lucia, explico que comenzaron a fines de marzo desde cero, construyendo el Box de trabajo, luego para fines de las vacaciones de invierno (invirtieron sus vacaciones trabajando en el lugar), comenzaron a construir el chasis y carrocería, y reconoció que si bien  ha pasado por su cabeza construir alguna vez un auto, pero no pensábamos que íbamos a ser posible como lo estamos haciendo ahora”, apunto.

Mientras en el Box se construye el chasis, en una sala acondicionada se trabaja la construcción de la carrocería sobre la que trabajan alumnos y el profesor Carlos Ferrari, quien da forma a la misma buscando una aerodinámica para ganar velocidad.

Los alumnos subrayaron que cada uno de los profesores aportó y enriqueció a los alumnos,  que además les está permitiendo utilizar todas las herramientas posibles como la tecnología 3D o el programa solidworks, a lo que se sumó el especialista en karting, Carlos Sosa, sobre quien valoraron sus conocimientos. Además recibieron un asesoramiento de alumnos de la Escuela Técnica Nº1 Antonio Bermejo de Junín, ya muy avanzados en el tema, de hecho ya ganaron dos competencias y recientemente compitieron en Inglaterra.

La competencia serán los días 16 y 17 de noviembre en el Autódromo Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires,  y la próxima semana realizara pruebas en el autódromo Ciudad 9 de Julio.

Finalmente los alumnos integrantes del Proyecto Desafío Eco también tienen el desafío de conseguir el apoyo de sus vecinos sumando votos vía electrónica, que les permitiría sumar puntos y ganar posiciones en la largada de la competencia. Se trata de darle “Energía”, que le permite avanzar en la largada, y se lo puede hacer atraves del SIGUIENTE LINK

o a traves de EEST Nº2 Mercedes Vazquez de Labbe

Deja un comentario