El desafío de enfrentar los miedos y los cambios,  es soportar la incomodidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ex entrenador de la Selección de futbol de personas ciegas, los “Los Murciélagos”, Prof. Gonzalo Vilariño asegura que  enfrentar los cambios y superar el miedo, y la incomodidad que genera esto, un buen meto es soportar esa incomodidad, ya que lo más fácil es bajarse, pero cuando se supera eso, terminas descubriendo que es apasionante, compartió durante la  10° Jornada Anual de Concesionarios y Distribuidores de la empresa nuevejuliense Yomel S.A,  que se desarrolló el último jueves 1.

El hoy DT de  Seleccion Power Chair Football,  diserto durante una hora ante unos  200 empresarios del rubro maquinaria agrícola, donde conto la experiencia de permanentes cambios en la Selección Los “Murcielagos” que le permitió ser campeones mundiales en dos oportunidades y dos medallas olímpicas.

Planteó a la audiencia ejercitar la imaginación: pasó un audio y había que pensar qué era cada sonido y en qué escenario transcurría la acción.

Las versiones de la película que imaginaron los asistentes coincidió en algunos puntos, pero cuando el disertante mostró el video con sonido e imagen, hubo sorpresas.

El ejercicio, contó, era para mostrar que “somos muy poco conscientes de que cada uno de nosotros interpreta las cosas de una forma muy diferente. En cualquier equipo que nosotros juguemos o accionemos en la vida diaria, saber eso nos va a permitir estar abiertos tener y aceptar las actitudes de los demás”, comentó.

Vilariño es preparador físico de alto rendimiento deportivo, profesor de Educación Física y abogado. También integró la Asociación Argentina de Remo, obteniendo resultados como 7 medallas de oro, 1 medalla de plata en Juegos Panamericanos y 1 medalla de bronce en el Mundial de Remo.

Dentro de las palabras que menciono el disertante,  hablo de los miedos, el alto rendimiento que es la vida, hacer las cosas de otra manera, depender de la decisión de uno ante las dificultades y la duda, la comunicación para el cambio, el contexto de la misma y cuidar sus formas, no dar por concluido que la otra persona ha entendido, dijo.

Además confronto en como los cambios también generan resistencia, principalmente por el desconocimiento, a lo que agrego cuales son los valores que hacen prestigioso a un equipo: compromiso, pasión y actitud, esto marca la diferencia para lograr muy buenos resultados y sostiene el trabajo con objetivos

Gonzalo Vilariño sostuvo que está muy bueno proponerse cosas diferentes y no entrar en la zona de confort, que está bueno pasar por allí, pero no quedarse mucho tiempo, ya que con el tiempo te hace estático, y se debe hacer un cambio para mejorar, analizo.

 

 

Deja un comentario