El consumo interno de carne vacuna aumentó un 2,6%

Los datos corresponden al periodo enero/octubre de 2015. Se ubica en torno a los 60 kilos por habitante por año.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En los primeros diez meses de 2015, un 90,5% del aumento de la producción de carne vacuna se volcó al mercado interno, con lo cual el consumo total llegó a casi 2,14 millones de tn r/c/h. Así lo indicó hoy un informe de CICRRA.

«Sin embargo, como en términos relativos el crecimiento del consumo total fue inferior al de las exportaciones de carne vacuna, el primero redujo muy levemente su participación en la producción total», señaló CICCRA. Así, en enero-octubre de 2015 el consumo interno equivalió a 92,57% del total producido (-0,1 puntos porcentuales).

En tanto, el crecimiento del abastecimiento del mercado interno a mayor ritmo que el de la población total se tradujo en una recuperación del consumo por habitante de carne vacuna.

En este sentido, el promedio móvil (últimos doce meses) se ubicó en 60,2 kilogramos/año en octubre de 2015 y resultó 1,5% superior al nivel registrado en igual mes de 2014. Mientras tanto, el consumo per cápita de carne vacuna promedio llegó a 60,4 kilogramos/año en los primeros diez meses del año, registrando un avance de 2,6% interanual.

Deja un comentario