El Comisario Claudio Fernández es el nuevo Jefe del  “911” en  9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el pasado viernes 17 el Servicio de Emergencias  911 del partido de 9 de Julio cuenta con nuevo titular. Se trata del 911, Comisario Claudio Fernández, nativo de Mar del Plata y proveniente de la ciudad de Bahía Blanca; y en la mañana de hoy jueves fue recibido por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, ademas del Sub Secretario de Seguridad, Jorge Zotti.

Junto al Jefe de Policía Comunal  9 de Julio, Comisario Inspector Jose Maria Vazquez, el responsable del “911”, dialogo con el Barroso, y donde el Jefe Comunal subrayo “estamos sumamente conformes con el funcionamiento de este sistema, que ha marcado un antes y un después luego de su incorporación al Centro de Monitoreo, marcando resultados excepcionales; fundamentalmente en lo que hace a la celeridad de actuación que se alcanza ante un llamado de emergencia”, señaló el Intendente.

La oportunidad tambien propicia para Barroso se explayara sobre el programa  “Ojos en alerta”, sistema que busca fomentar la seguridad a través del celular, desde donde el vecino podrá informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al Centro de seguridad correspondiente.

“Esta es una herramienta muy importante y muy útil que se aplica a través de whatsapp y que permite que los vecinos también hagan su aporte para mantenernos en alerta ante distintas situaciones del día a día y que nos permitirá seguir creciendo, ya que como es de conocimiento público 9 de Julio contaba con apenas 24 cámaras de seguridad y hoy ya tenemos 198, contabilizándose las recientemente colocada en la Playa de Camiones, donde además se han instrumentado distintas medidas de seguridad”, explico Barroso.

También el Intendente recordó ante la prensa las inversiones realizadas en la Estación de Policía Comunal, habiéndose recuperado sus instalaciones y sectores, donde hoy funcionaban diferentes dependencias para las distintas reparticiones internas; y revirtiendo “años de desidia en los distintos edificios dependientes del municipio y de la Provincia”.

Por su parte, Fernández, detalló que la tarea se centraliza en optimizar los tiempos de llegada del móvil a los distintos llamados que ingresen a través de Comisaría o el Centro de Monitoreo.

“Queremos darle fuerza a este servicio y estamos trabajando conjuntamente con el Municipio para avanzar en la posibilidad de realizar ampliaciones”, adelantó.

Deja un comentario