El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El CEPT Nº 15 El Chajá impulsa cuatro jornadas de capacitación en manejo de la reproducción porcina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con cuatro intensas jornadas con clases teóricas y practica el CEPT Nº 15 “El Chaja”, inicia este viernes un ciclo de capacitación sobre el manejo de la reproducción porcina, entre pequeños productores vinculados a los CEPT de la región, informo a El Regional Digital, el profesor Cesar Morales, responsable del área porcina en el CEPT local.

Morales explico se da en el marco de Formación Profesional con certificación oficial, donde además intercambian alumnos de los CEPT de la región con el sistema de alternancia que nos caracteriza, además de productores que asistirán.
La primera de las charlas será este viernes a las 9hs. y hasta las 16hs., en un convenio con FundaPaz, se trata de un establecimiento en cercanía de Olascoaga (Bragado), con prácticas en ese campo y en el laboratorio local, además agradeció a la empresa Agroteam, por el apoyo financiero para el desarrollo de las jornadas.

El responsable de producción porcina en el CEPT 15, explico que se apunta al pequeño productor que lleva adelante una producción extensiva a campo, y en esto se basara en el manejo de la reproducción tanto en macho como en hembras.
También el adiestramiento al productor, que se conozca también la inseminación artificial en cerdo, para manejar menor cantidad de machos.

Las próximas charlas son el 6 de octubre en FundaPaz, el 27 de octubre en el laboratorio del CEPT y finaliza el día 17 de noviembre en un campo del partido de 9 de Julio visitando un criadero de producción intensiva, como es el manejo de las instalaciones y el de reproducción artificial, explico.

Deja un comentario