El campo bonaerense, elabora un documento sobre la gestión de Vidal y que darán a conocer en Expoagro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los últimos dos meses del 2017 y los primeros dos del 2018 tienen algo en común, ademas de la ausencia de lluvias que resiente la actividad agricolas, tambien se concentra la incomunicación del Gobierno de Maria Eugenia Vidal para con el campo bonaerense, que espera desde el 24 de octubre 2017 sea atendido.
Esta semana El Regional Digital dio a conocer las ultimas declaraciones de presidente de CARBAP, Matias de Velazco, quien puntualizo que se le esta dando la espalda al campo.
En ese marco el sitio La Tecla, adelanto que las entidades que conforman la Mesa Agropecuaria Provincial acordaron la realización de un documento en el que expondrán los aciertos y los desaciertos de la gestión de la gobernadora bonaerense de María Eugenia Vidal.

“El campo espera una señal del gobierno de la provincia de Buenos Aires”, dijo a La Tecla, el titular de CARBAP, Matías de Velazco

La idea tiene el visto bueno de las Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Ltda. (Coninagro) y la Sociedad Rural (SRA) que mantuvieron un encuentro la semana pasada. La Federación Agraria aún no manifestó posición.

El documento será presentado en el marco de la próxima edición de ExpoAgro, aunque no se descuentan airadas críticas, más aún en el contexto de la sequía que afecta a gran parte del país y tiene especial incidencia en territorio bonaerense.

El examen a los dos años de la gestión de María Eugenia Vidal se centra en dos demandas particulares, según pudo saber La Tecla.info: la carga impositiva con el reciente aumento del impuesto inmobiliario rural y el funcionamiento de la Comisión de Emergencia.

Desde las entidades se achacan a las autoridades de Agroindustria no cumplir los plazos correspondientes en las reuniones fijadas cada 60 días. En el mismo sentido, se quejan de los atrasos en las declaraciones de emergencias que permiten paliativos para los productores.

Deja un comentario