El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El cambio climático será analizado en una charla en Sociedad Rural de 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sociedad Rural 9 de Julio y el INTA local, desarrollaran el próximo miércoles 16 una nueva charla en el marco de la 120° Exposicion Rural que se realizara del 5 al 8 de octubre venidero.

La charla en la oportunidad invita a toda la comunidad y en especial productores y aquellas personas vinculadas con actividad agropecuaria, para tomar un conocimiento mayor sobre el cambio climático.

Al respecto será el Dr. Miguel Taboada del INTA Castelar, quien se abocara a plantear el impacto del cambio climático sobre las actividades agropecuarias.
Por su parte el Ing. Hector Carta detallara la historia climática de 9 de Julio y las perspectivas climáticas para la campaña 17/18.
El encuentro será en el Salón “11 de Marzo” de Sociedad Rural a las 20hs.

Es de destacar que el Dr. Taboada se desempeña actualmente como Director del Instituto de Suelos de INTA, Profesor Asociado en la cátedra de Fertilidad y Fertilizantes de la FAUBA, e Investigador Independiente de CONICET.

Es autor participante del 5° Informe de Cambio Climático de IPCC, y participa como experto en el Panel Intergubernamental Científico-Técnico de la Alianza Mundial de Suelos, con sede en FAO. Es autor de más 50 publicaciones en revistas científicas y capítulos de libro y de cuatro libros sobre: calidad de la estructura de los suelos agrícolas y ganaderos; diferenciación y manejo de suelos salino-sódicos; y emisiones de gases con efecto invernadero en la agricultura.

Deja un comentario