El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El año del Trigo: Prevén una mayor producción del cereal para la Campaña 19/20

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la jornada de este último martes  10  la Bolsa de Cereales de Buenos Aires,  procedió al lanzamiento de la Campaña de cultivos de fina (Trigo-Cebada),  2019/2020, tras una cosecha de  19,6 millones de toneladas de trigo y un área de sembrada de  6,2 millones de hectáreas en la última campaña.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la entidad, Raúl Cavallo, y autoridades de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

El segundo panel se centró en los cultivos de invierno,  con la participación de Agustín Tejada Rodríguez (gerente de Estudios Económicos de la Bolsa porteña), Esteban Copati (jefe de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa) y Sofía Gayo (del área de Investigación y Prospectiva Tecnológica, también de la entidad) y Sofía Perini (Fundación INA).

Mientras que el tercer y último  se enfocó en el mercado, con disertaciones de Raúl Dente (Federación de Acopiadores), Gustavo Idígoras (presidente Ciara-Cec), Diego Cifarelli (Faim), David Hughes (Argentrigo) y Javier Buján (Cámara Arbitral de la Bolsa)

Proyección

En ese contexto, las proyecciones de los especialistas de la Bolsa informaron que se avecina una nueva campaña récord: “El área destinada a trigo ascendería a 6,4 millones de hectáreas, la mayor superficie destinada al cultivo en los últimos 18 años. Si las condiciones climáticas a lo largo de la campaña son favorables, se cosechará un volumen final de 20,6 millones de toneladas, un 8,4 % por encima de la campaña 2018/19”, indicaron.

En tanto que la cebada, “transitaría el nuevo ciclo sin modificación de área sembrada respecto a la campaña previa y se estima un volumen de producción de 4 millones de toneladas. En conjunto, ambos cereales de invierno aportarían un nuevo récord de producción al alcanzar un volumen total de 24,6 millones de toneladas”.

La campaña 2019/20 tendría “un área total de 7,4 millones de hectáreas a implantarse con trigo y cebada”.

Deja un comentario