El 31 de agosto se realiza una nueva edición del histórico Triangulo del Oeste

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La mística competencia de Turismo de Carretera, que en nuestra zona se la denomino Triangulo del Oeste y que se disputara durante los años 1965,66 y 67 entre las ciudades de Bragado, 9 de Julio y Los Toldos, vuelve nuevamente con su prueba de regularidad el próximo 31 de agosto.

Según la Dirección de Prensa de la Municipalidad de 9 de Julio, la prueba estará organizada por la Agrupación del Triángulo del Oeste, supervisada la Dirección General de Museos y Archivo Histórico y la Dirección General de Deporte, conjuntamente con el Automóvil Club y Municipio de Bragado, y con el aporte de un grupo de entusiastas.

Las categorías participantes

TC y Cupecitas
En esta categoría pueden participar las tradicionales “cupecitas” y todos aquellos autos que participaron en esa época del turismo de carretera, Falcón, Chevrolet 400, Dodge, Valiant, Torino, etc., todos estos guardando el tradicional aspecto de los TC.

Standar histórico
Son todos aquellos autos fabricados antes de 31/12/1988, como ser Peugeot 404, Fiat 1500 / 125, Taunus, Renault; Chevy, Dodge 1500, Citroën, Fiat 600, BMW, etc.
Ambas categorías al final de la prueba, tendrán una clasificación para cada categoría y una general que unen a las dos.
Las tripulaciones, binomio, de cada auto está formada por el piloto quien recibe las indicaciones precisas de un navegante, para poder cumplir con las exigencias de la hoja de ruta.

El circuito
La largada se realizará desde la Municipalidad de Bragado a las 10hs., hacia la Ruta Nac. Nº5, donde se transitará ya en carrera hacia la ciudad de 9 de Julio, se realizará una neutralización de 20 minutos dentro de la ciudad, para realizar un homenaje al viejo TC, desde 9 de Julio y por la Ruta Provincial Nº65, cumpliendo las exigencias de una hoja de ruta entregada en la largada se llega a la ciudad de Los Toldos, en esta ciudad también se neutralizará para homenajear a los integrantes de la comisión organizadora del triángulo del Oeste del año 1966, donde se bajará a la tierra rumbo a San Emilio, Máximo Fernández y La Limpia, arribando finalmente a Bragado, aproximadamente a las 15hs., donde los autos participantes quedarán estacionados en la Plaza 25 de Mayo y frente al Palacio Municipal.
Este circuito es el mismo que se utilizó en las tres ediciones del Triángulo del Oeste, donde participaban entre otros, los hermanos Emiliozzi, Eduardo Casá, Jorge Cupeiro, Carlos Pairetti, Carlos Loeffel, los nuevejulienses Raúl Gougy, Julio Faustino y Félix Colucho, así como también los bragadenses Antonio Ferrer, Julio Santiago y Antonio Del Vitto.
Se correrá en una etapa, totalizando unos 172 Kms., donde 59 Kms. son de tierra.

Tipo de carrera
La carrera es del tipo “promedio impuesto”, similar a la categoría velocímetro. Los participantes recibirán antes de la largada una hoja de ruta, donde se les indicará además del camino, las velocidades a cumplir, zonas con tiempos medidos, zonas de control donde se encuentran los controles secretos que el fiscalizador utiliza para medir el desempeño de cada binomio. El ganador de la prueba es aquel que tenga el menor tiempo de penalización.
El objetivo final de organizar esta prueba, no es solo esta prueba en sí, sino también fomentar la regularidad en la zona, en breve se organizarán charlas con introducción a la regularidad para principiantes, así las posibilidades se encontrarán más niveladas. Con la experiencia que deje esta prueba a futuro se estará con posibilidades de repetir este tipo de eventos.

Entrega de premios
Al finalizar la prueba, y en una reunión a realizarse en el salón Parroquial de la ciudad de Bragado, se entregarán los premios de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la prueba, a las 17hs., se premiarán a los 10 primeros de cada categoría y a los 10 primeros de la general, todos los participantes tendrán un presente como recordatorio de su participación en la prueba.

Fin benéfico
Esta prueba también tiene como fin, el aporte solidario a Caritas, por lo que se solicita la donación de 5 kg de alimentos no perecederos por tripulación, y aquellos que prefieran podrán hacerlo mediante un bono contribución de $ 50, emitido a tal fin. Este punto es condición necesaria para la inscripción.

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