Análisis del trabajo en la Escuela Técnica

El 2014 ha sido un año muy bueno, ya que se plasmaron varios proyectos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes se desarrolló en el SUM de la Escuela Técnica N° 2, Mercede Labbe, el cierre del año lectivo del establecimiento y con ello la entrega de diplomas a 82 alumnos de todas las modalidades que abarca el lugar.
Minutos antes de desarrollarse el acto protocolar, el Director de dicha escuela, Vicente Francione dejo un análisis del trabajo realizo durante este año 2014, donde subrayo “ha sido un año muy bueno, ya que se plasmaron varios proyectos”, entre lo que menciono la presentación en Expoagro 2014, con el Eolo 500, una hélice para la generación de electricidad eólica, la conclusión de elementos de ortesis al servicio de instituciones y personas, la concreción del triciclo con motor de moto para personas que se trasladan en sillas de ruedas, explico.
Este es un proyecto con empresas privadas como Corven y empresas locales. El desarrollo tiene una explanada, la cual permite que el usuario suba con su silla al mismo y transite por la ciudad, explico, confeccionado por alumnos de 7mo. año.
También detallo la confección de semáforos inteligentes, pero sobre todo destaco la calidad de trabajo de los chicos y con la dedicación que lo hicieron, lo que les permitió un conocimiento mayor.
Francione no dejo de lado la actitud de alumnos del 7mo. año, que han estado trabajando fin de semanas enteros, acompañados de sus profesores, indico.
En otro orden destaco las prácticas profesionalizante del 7mo. año que el año próximo serán obligatorias.

También Vicente Francione reflexiono en que hay que apostar a la Escuela Técnica, subrayanado “venimos de los 90 donde las Técnicas habían desaparecido, y en nuestro caso no abandonamos el espíritu de estas escuelas”, referencio.
Francione puntualizo “hoy más que nunca debemos defenderlas y focalizar en la cultura del trabajo, nos falta eso”, aseguro y debemos volver, pero demanda trabajo muy arduo.

De cara al 2015, viene un trabajo igual o mayor, señalo, pero no dejo de lado su observancia, “muchos de los proyectos que surgen de la escuela, no lo ven los empresarios o los dirigentes políticos y mueren aquí, la mayoría, lamento. Hay que dar apoyo económico para que sirva.
En esto tomo como ejemplo un emprendimiento de ortesis y prótesis encarado por dos alumnos que egresaron del establecimiento y que por estos días ha tomado repercusión periodística. Eso es lo que hay que lograr, resalto.

Deja un comentario