Dudignac: Un incendio destruyó por completo una vivienda de una familia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tranquilidad de la tarde de este lunes 6 en Dudignac fue interrumpida cuando los vecinos fueron alertados de la insistencia de la sirena de Bomberos Voluntarios y que se dirigían a sofocar un incendio de una vivienda en zona rural, en cercanías del cementerio.

Conforme explico a El Regional Digital, el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Segundo Auza, “a las 17:25 somos alertado por un bombero que estaba en inmediaciones de la casa que se estaba incendiando, por lo que concurrimos con dos dotaciones al lugar, siendo la misma una vivienda muy humilde, que se encontraba con un fuego generalizado en los dos ambientes (cocina y habitaciones), y no se puede conocer aún los motivos, detallo el Bombero.

En el lugar el fuego genero una destrucción total, alcanzando  dos heladeras, una cocina, un lavarropas, todo lo que había en la habitación como ropero, camas, ropa, TV y se derrumbó el techo, y del interior se logró sacar dos garrafas, informo Auza.

Al momento del incendio no había morador, y la propietaria había salido a retirar a sus tres hijos de la escuela, y al llegar a su domicilio; y ver el cuadro de situación, se produjo en la señora una descompensación.

En el lugar vive un matrimonio de origen paraguayo con sus tres hijos (de 6 a 8 años) , y el hombre trabaja en el área rural, quienes tras perderlo todo, la Delegación Municipal se puso en contacto con el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de  9 de Julio, quien ya está trabajando en la atención conjuntamente con Caritas local y un grupo de padres de la escuela de los niños para colaborar con ropa y lo necesario para la casa; mientras que  en la noche de este lunes la familia pernoctara en el Hospital “Enriqueta Dudignac”, informo Auza.

Incendio de una cosechadora

Paralelamente a ese incendio, a las 18:30hs. un llamado de alarma ingreso al Cuartel, indicando que en el establecimiento rural “El Batitu”, zona Del Valle, una cosechadora se estaba incendiando, por lo que partió una autobomba.

Al llegar ya trabajaba en la maquina una dotación de Bomberos de Del Valle, quienes ya habían controlado el incendio, y desde Dudignac ofrecieron la colaboración.

Deja un comentario