50 años de profesión médica

Dr. Rubén Barroso: “por mis manos pasaron tres generaciones”

Por sus manos pasaron tres generaciones de nuevejulienses. Asegura que si tendría que elegir nuevamente seria medico pediatra

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Recientemente el Dr. Médico Pediatra Rubén Barroso arribo a sus 50 años de profesión y con ello las primeras apreciaciones acerca de toda una vida dedicada a la salud de los niños, y una de ellas es “por mis manos pasaron tres generaciones”, subraya Barroso y agrega, “en mis primeros años salía del parto y estaba la abuela del recién nacido y me recordaba, Ud. vio nacer a la madre, solían decirme”, recuerda el prestigioso profesional.

Sus inicios
Hijo único, su padre de profesión tapicero (Tapicería Libertad), a sus 18 años tuvo tres opciones, ser empleado bancario, trabajar en una Cerealera (Tomas Saizabarrena y Cia) o estudiar medicina.
Con la sonrisa que siempre lo caracterizo recuerda que decidió estudiar y hablo de una rareza, su inclinación era la psiquiatría, hasta que faltando 2 o 3 materias – recuerda- al estudiar pediatría se “enamoro” de esa disciplina médica. Hoy uno de sus hijos – Fernando- que se especializo en pediatría, incursiona en la rama de la psiquiatría.

Tendencias
Consultado sobre los cambios en la medicina pediátrica, evaluó que 30 a 50 años atrás ha cambiado muchísimo.
De cada 10 consultas médicas, 3/4 eran en consultorio, el resto era en la casa. Hoy es una rareza hacer un domicilio.
Barroso trae a la memoria que en épocas del sarampión, finalizaba la atención en el consultorio y su esposa, que oficiaba como secretaria ordenaba la agenda de visitas y hacia 30/40 domicilios terminando cercano a la media noche, recuerda.

Balance
Desde lo familiar, Rubén Barroso en su análisis, encuentra agradecimientos. 6 hijos, 16 nietos, todos viven en 9 de Julio, es su mayor felicidad, asegura.
En cuanto a la profesión, es enorme la satisfacción y alegría de haber sabido responder. Si me preguntas tenes 17 y me hablas de elegir, decido por la pediatría, no lo dudo, remarca.

Pediatra o Psicólogo
Se ríe y asegura que el pediatra es psicólogo. Al principio lo sos de los padres y en la niñez y adolescencia con el paciente.
Se establece un vínculo de confianza mutua y es muy común que el joven venga a última hora a confiarle algún tema al pediatra, analiza Barroso.
Es que la relación que uno entabla con un recién nacido, con el tiempo se afianza para este tipo de entrevistas.
Felices 50 años Dr. Ruben Barroso.

Deja un comentario