Balance

Dr. Fernando Ramírez: “En el Hospital, más que una prueba de fuego, fue apagar el fuego”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Son las 16:30hs. de este último miércoles y en el Hospital Julio de Vedia, el área de pediatría y la Dirección del Hospital trabajan a destajo para controlar la vida de un menor que lucha por su vida, producto de un accidente vial en horas del mediodía.
Su Director Dr. Fernando Ramírez, está ahí, enviando al Hospital del Cruce(Florencio Varela), el cuadro clínico del menor, ya que lo derivan allí y quiere que todo está bien, de la misma manera en que dirige y administra el nosocomio de salud, del cual se hizo cargo desde el 15 de febrero del 2016, cuando el Hospital local está en una crisis y el Director que había llegado hacia unas horas, había renunciado, no había guardias, no había insumos, no había dinero, y las horas eran inciertas.

Desde ese escenario Fernando Ramírez tomo el desafío de administrar y dar un nuevo rumbo al Hospital del cual es parte hace 8 años.
En dialogo con El Regional Digital, Ramírez subrayo que la tarea en todo este tiempo, fue arduo y los primeros tres meses fueron muy duro y solo, de allí que se apeló al compromiso de los profesionales.
Hoy el panorama es otro, se cuenta con un Director Asociado, Lic. Víctor Toledo, mejor manejo y colaboración, como así también compromiso de algunos profesionales, sincero.
Ramírez compartió con El Regional que el inicio en el Hospital más que una prueba de fuego, fue apagar el fuego, ya que el hospital estaba incendiado, aunque ahora hay algunos focos ; en si hemos trabajado codo a codo con Municipalidad, con la Dra. Pirotta y con el apoyo del Ministerio y de Diputados que se acercaron a la Dirección y colaboraron en favor de la gente, apunto.
Otro párrafo, el Dr. Fernando Ramírez lo dedico al agradecimiento a la gente sobre quien permanentemente se acercó y colaboro con la gestión y por ende con el Hospital, que permitieron refacciones, aporte de insumos de limpiezas, no tengo palabras de cómo han aportado y lo siguen haciendo, indico el facultativo.

Ramírez delineo que el Hospital comienza quedar “chico”, es chica la terapia intensiva y ahora que vemos que la gente se acerca cada vez más, de 3.000 mensuales en enero último a 5.500 /6.000 pacientes en el último mes, especifico. Esto impacta en lo económico, dijo.
También Ramírez entre los hechos logrados, fue haber conseguido 6 médicos nombrados, se está por nombrar un cardiólogo y un traumatólogo, además de un ginecólogo, un terapista y dos Médicos Clínicos que en próximos meses se nombran. También se están gestionando Jefaturas, solo salió una que es Cirugía.
Además el peor servicio que tenía el Hospital, pediatría, cambio drásticamente, habiéndose incluido guardia y consultorios pediátricos, dermatología pediátrica, Obstetras y planificación familiar. También se reforzaron las distintas guardias, algunas de ellas con profesionales de otras ciudades.

Obras
En materia de obras se ha gestionado el gas, a traves de la Cooperativa y el Ministerio ha comprometido el financiamiento para la obra de gas, que en semanas comenzara. Incluyendo el recambio de artefactos que están dentro del hospital (Cocinas, termo tanques y pantallas), en si es una obra que llevara 120 días y su monto es de 1 millón de pesos.

Finalmente Fernando Ramírez recordó que este hospital es Zonal y como tal ha asistido este año en más de 10 casos críticos personas de otras ciudades.
También se refirió a la creación de la Asociación de Profesionales, sobre la cual expreso es muy bueno que el Hospital tenga una Comisión de Profesionales y que aportan hacia el Hospital, les he pedido que los médicos tengan mayor compromiso”, subrayo.
De cara al 2017 anticipo que en el mes de marzo saldrán licitaciones por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para la reparación y o construcción de quirófanos, ampliación de Cirugía, y una Terapia nueva. Las obras comenzarían en octubre.
Por ultimo Ramirez un agradecido en todo, también lo fue para con el personal, de quien dijo recibió un permanente apoyo.

Deja un comentario