El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Doble mensaje: Seguridad, conectividad, créditos y la dirigencia del campo fue parte del paso de Macri en Expoagro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la mañana del miércoles, el presidente de la nación Mauricio Macri visito Expoagro donde se reunió con autoridades de la organización y de entidades agropecuarias, para luego visitar el Stand de la UATRE, visito el funcionamiento de Maquinaria agrícola en el Tecnódromo “Mario Bragachini”, y luego hablo para el publico, empresarios de la agro industria  y visitantes.

Ante un escenario armado especialmente para la ocasión con maquinaria de fondo y delante de el empresarios, representantes de entidades de cámaras productivas la prensa y publico presente. Alli Macri se mostro con integrantes de la Mesa de Enlace, como el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni y de Coninagro.

Macri resalto sobre los productores que “son el testimonio de fortaleza, de convicción, de entereza que han dado este año, porque les ha tocado la peor sequía de los últimos 50 años y lejos de bajar los brazos, dijeron: vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo. El chacarero, el contratista, el semillero, el acopiador, el transportista, todos juntos rascando la olla para volver a sembrar y poner en marcha una parte importante del país. Es algo increíble lo que han hecho”, valoró el presidente.

En otro tramo destacó que la producción del invierno de 2018 y la que se estima para esta cosecha gruesa: “Entre cebada, girasol y trigo, 30 millones de toneladas. Estamos a días de comenzar a cosechar la producción más grande de la historia y 44% más de soja. Esto no son números, esto es trabajo. Esto que han hecho ustedes va a poner en marcha a todos los pueblos de nuestro país”, expresó Macri.

En cuanto a las retenciones a las exportaciones de granos, dijo “es una emergencia, es un mal impuesto, porque queremos que nuestros alimentos lleguen al mundo entero, queremos exportar cada día más trabajo de los argentinos. Nos dimos cuenta que aislados del mundo no teníamos futuro. Ahora hemos vuelto a relacionarnos con todos y todos nos abren las puertas. Hemos abierto ya más de 170 mercados. Y cada día vamos a abrir uno más”, aseguro

Posteriormente Macri dio tres anuncios, siendo uno de ellos la llamada Cosecha Segura. “Nos hemos ocupado de algo que venía sucediendo hace muchos años y de lo que nadie se ocupaba, que es acabar con las mafias que cometen delitos atacando al productor y al transportista en la llegada al puerto, queriéndose robar el trabajo de todo un año. Queremos que estos comportamientos mafiosos desaparezcan de la vida de los argentinos porque queremos vivir y trabajar en paz. Este año va a funcionar mejor que en los anteriores”, aseveró Macri.

El segundo de los anuncios hablo de la creación de la banda 450 para mejorar la conectividad virtual en el ámbito rural. “Ya tenemos muchas ofertas para cubrir todo el territorio, son más de 1700 pequeñas localidades que van a tener conectividad de calidad”, indicó.

Finalmente, Macri informó sobre la creación de dos nuevas líneas de créditos del BICE para la adquisición de maquinaria agrícola, camiones y semirremolques de producción nacional.

“Estoy acá porque creo en ustedes y en lo que ustedes pueden hacer”, remarcó el presidente. “Somos la generación que está cambiando la historia para siempre, somos la generación que está poniendo la Argentina de pie, somos la generación que va a tener el coraje y la fuerza de pasar a través de las dificultades sin renunciar a los valores a los cuales hemos comprometido nuestras familias y nuestras personas”, señaló.

 

Deja un comentario