Diego Martínez: «El 26% del presupuesto se destina al servicio educativo y esto debe reflejarse en las aulas»

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Visito la ciudad de 9 de Julio durante la jornada del último viernes  6 y sábado 7,el Vicepresidente del Consejo Gral. de Educación de la provincia de Buenos Aires, Diego Martínez, función que acompaña las políticas del Ministerio de Educación de provincia.

En 9 de Julio lo hizo acompañado del Diputado Jorge Silvestre, el Concejal Horacio Delgado y de Ignacio Palacios.

Su visita obedeció a “interiorizarse en como están los establecimientos educativos, y para nosotros cada política que toma este gobierno es poder dar la cara y estar con los actores que involucran la educación”, detallo Palacios ante la prensa.

Por su parte Martínez  analizo que también visito Pehuajo y en 9 de Julio dijo estar en ISETA, con establecimientos Medios, además de reunirse  con Directivos de educacion analizando la matrícula y el impacto de las últimas medidas en educación.

Según declaraciones del funcionario provincial, se ha puesto sobre la mesa los números del sistema educativo  y se está trabajando con los padres, docentes y equipos directivos y el esfuerzo que hace la Provincia es enorme, ya que el 26% del presupuesto se destina al servicio educativo y esto debe reflejarse en las aulas, para ello se ha implementado Aprender, que nos permite tomar decisiones, y el colectivo docente está comprendiendo, apunto Martínez.

Consultado sobre la disquisición salarial, recalco que se lo quiere hacer con los alumnos en el aula, aunque reconoció que es complejo.

En otro tramo de la entrevista, Martínez respondió a los cambios que deben darse en la educación, indico que es difícil de resolver y deben ser a mediano y largo plazo y esto no se da en seis meses, es un trabajo diario y se dará en mejorar la prestación de servicio inicial, donde se está dando el mayor esfuerzo presupuestario, e informo que en 9 de Julio se trabaja con tres escuelas promotoras para parar con la deserción en la escuela secundaria.

En cuanto a causas, menciono que son las condiciones socio económicas de sus familias, ese es el dato duro de la realidad.

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