El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Día del Trabajador Rural: “En 9 de Julio se ha estancado la incorporación de empleados rurales, pero no se registran despidos”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy lunes 8 de octubre es el Día del “Trabajador Rural”, el que se conmemora desde el año  2004 y es en conmemoración del natalicio de Juan Domingo Perón, quien en 1944, cuando ocupaba la Secretaría de Trabajo y Previsión, impulsó y logró la sanción del Estatuto del Peón Rural.

Así es que el 17 de octubre de 1944 el Poder Ejecutivo Nacional dicta el Decreto 28.169, convertido luego en la Ley 12.921. Esta Ley les otorgó a los trabajadores rurales mejoras inéditas hasta el momento en sus condiciones de trabajo.

Los trabajadores rurales en 9 de Julio

En 9 de Julio, desde la Seccional UATRE 9 de Julio, su Secretaria Seccional de Uatre, Teresita Disavia en dialogo con el programa radial Acontecer Rural por FM  102.7 Radio amanecer,  evaluó la actualidad del sector, resaltando que se viene realizando desde hace mucho tiempo encabezado por quien en vida fuera Gerónimo Venegas, quien predicaba que mientras él estuviera, no quedaría un trabajador sin registrar y así procedía, recordó Disavia, agregando que el actual Secretario General del gremio de los trabajadores rurales, Ramón Ayala esta continuando de manera muy fuerte lo iniciado por Venegas. Según Teresita Disavia el trabajador rural ha sido visualizado.

En cuanto a los trabajadores en  9 de Julio, la Secretaria de la Seccional local informo 9 de Julio tiene  1.400 trabajadores rurales registrados, viven parte en las localidades  y ciudad y una gran parte en el área rural. Y según Teresita Disavia se ha estancado la incorporación de trabajadores rurales pero no se registran despidos, a pesar del  momento económico que vive el país,  resalto.

En tanto que resalto que fruto del buen dialogo entre el gremio y las gremiales de productores rurales se logró un aumento salarial del 30,8% que rige desde el  1 de octubre.

También detalló que los trabajadores rurales y su familia gozan de distintos beneficios en salud,  turismo, asesoramiento desde las bocas de expendios, entrega de guardapolvos a escolares, asistencia a embarazadas, becas a hijos que estudian, y adelanto que en próximos días estará en 9 de Julio, el Diputado nacional por Buenos Aires, Pablo Ansaloni (Cambiemos), quien vendrá al distrito a entregar becas a hijos de trabajadores rurales.

Cabe destacar que desde Sociedad Rural de 9 de Julio, en el marco dela exposición rural, se hizo especial énfasis sobre los trabajadores rurales, a quienes remarcaron como un gran eslabón en la cadena agro alimentaria.

 

Deja un comentario