El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Día del Médico Veterinario: “Nuestra profesión está muy presente en varias situaciones que tiene que ver con la sociedad”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Al igual que los agrónomos, también hoy 6 de agosto, los médicos veterinarios del país celebran su día, que también los lleva a una reflexión sobre el rol de su profesión y el rol social que el mismo cumple dentro de la sociedad.

En ese marco en 9 de Julio desde hace un tiempo los profesionales de la medicina veterinaria, además de estar colegiados, en el caso de  9 de Julio al Distrito 10 con asiento en 25  de Mayo; también trabajan en Circulo de Médicos Veterinarios de  9 de Julio, cuyo presidente es el Med. Vet. German Marrafino.

Sobre las particularidades del veterinario indico que se trabaja de manera unida y luchando por un bien común de llevar la profesión veterinaria donde corresponde, ocupándonos en cada área que nos corresponde tanto en la atención de grandes animales, de pequeños, colegas que trabajan con especies exóticas, de granja, en si la profesión es muy amplia, y algunos de nuestros colegas se especializan en varias de ellas, explico Marrafino en dialogo con El Regional Digital.

Además nuestra profesión está muy presente en varias situaciones que tiene que ver con la sociedad, desde la manipulación de alimentos, el análisis de nuestros alimentos, en el control de enfermedades zoonoticas, y el veterinario es gente que siempre está dispuesta a ayudar donde nos convocan. En si el veterinario es un gran responsable de la sanidad animal para la población.

Marrafino además de presidir actualmente el Circulo de Veterinarios, es vocal en representación de  9 de Julio ante el Colegio provincial, siendo el nexo local tanto para los profesionales locales, “donde se tratan las problemáticas de nuestros médicos veterinarios del partido ante el Colegio, además hoy otra línea de trabajo para lo que es grandes animales, ya que cada actividad dentro de la veterinaria también se cuenta con distintas situaciones  y para ello se focaliza en el trabajo de cada una, subrayo.

Deja un comentario