Día del Maestro: “El docente sabe adaptarse a todos los lugares donde le toque desempeñarse”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se conmemora hoy martes 11 el Día del Maestro en nuestro país y en la jornada de  este lunes 10 en el SUM de la Escuela Normal Superior   se procedió al reconocimiento de del docente, acto que contó con la presencia de la Inspectora Jefe Distrital de  9 de Julio, Liliana Vallabriga y acompañada por el Intendente Municipal de  9 de Julio, Concejales, Consejeros Escolares, funcionarios municipales, directivos de la educación, familias, alumnos y abanderados de distintas escuelas del partido de  9 de Julio.

Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonia, entonación del Himno Nacional, la Inspectora Jefe Distrital  tomo el voto a nuevos docentes (19), posteriormente se reconoció a un grupo de docentes que se acogió al  beneficio jubilatorio.

En tanto que Vallabriga, única oradora, revalorizo y describió muy bien la labor del maestro, al decir que “Un docente buscar superarse, capacitarse y ese debe ser el horizonte al que se debe ir, predicando con el ejemplo día a día.

El docente sabe adaptarse, a todos los lugares donde le toque desempeñarse, adaptarse a lo que viene, como las tecnologías y situaciones que se le presenta, y seguir enseñando.

 Debe ser coherente, respetando las normas de convivencia para saber demandar respeto, debe saber comunicarse en especial con los más pequeños, donde la familia está muy presente.

 Saber comunicarse con el vínculo, y debe saber aprender de sus alumnos, pues estos pueden enseñar en que se les transmita bien la información.

El docente debe ser una persona abierta para trabajar con los seres humanos, con lo cual el docente debe ser aquella persona para poder enseñar en todo lugar y en todo momento”, resalto en sus palabras Liliana Vallabriga.

Por ultimo le agradeció a los docentes del distrito “por lo que hacen, por los esfuerzos, por los barros que cruzan, por los caminos rurales que transitan y por lo que se enfrentan a diario y por lo que hacen en que la escuela sea lo que tiene que ser.

Finalmente en lo que ella remarco como el mes de la educación, realizo un reconocimiento a Auxiliares, Secretarias, Profesores y Bibliotecarias y Estudiantes quienes también hacen a la educación, dijo. Vallabriga cerró el acto diciendo “que podamos decir fue un año donde se pudo aprender”.

En tanto que hoy martes 11 se procederá a la colocación de Ofrenda Floral en el Busto que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento en Plaza Belgrano.

 

Deja un comentario