El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Día del Agricultor: Sociedad Rural de 9 de Julio valora el esfuerzo y dedicación de los agricultores

Labrar la tierra un oficio tan noble y tradicional no podía dejar de tener su día. Este sábado 9 se desarrolla la Fiesta del Agricultor en Sociedad Rural con una cena

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde 1944, el gobierno argentino instituyó el 8 de septiembre como el “día de la agricultura y del productor agropecuario”, considerando la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, como “una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”, según dice el decreto Nº 23.317.

La conmemoración fue instituida en recuerdo de la primera colonia agrícola de la argentina, fundada en Esperanza (Provincia de Santa Fe) por iniciativa de Don Aarón Castellanos, durante la gobernación de José M. Cullen. Los colonos eran 1162, todos de nacionalidad suiza, y fue precisamente el 8 de septiembre de 1856 que cada uno tomó posesión de la parcela que se le había asignado. 54 años después, el 8 de septiembre de 1910, se inauguró en el centro de la ciudad de Esperanza (en la Plaza San Martín) el Monumento a la Agricultura Nacional.

La agricultura desempeña un papel muy importante en el desarrollo de los pueblos y es imprescindible tomar conciencia de ello y aprender a valorar y difundir el esfuerzo y dedicación de los agricultores, y su inmenso aporte al progreso de las naciones y de la humanidad toda, resumió la presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo al ser consultada por la fecha festiva de los agricultores

En 9 de Julio
A mediados de la década del 70, el INTA, impulso un programa social denominado “Hogares Rurales”, buscando fortalecer el arraigo rural.

Fue así que para 1980 en 9 de Julio se conformó el Club de Colaboradoras del INTA local, cuya mentora fue Marta de Pieroni, pero en 1990 una decisión política borro del mapa al espacio en el orden nacional y las esforzadas mujeres rurales de 9 de Julio con un amplio trabajo realizado, vieron amenazada su continuidad.

Ante ello en Sociedad Rural de 9 de Julio no dudaron en brindar su cobertura para proseguir el desarrollo ya alcanzado, conformando así, el Grupo de Colaboradoras de Sociedad Rural de 9 de Julio.

El denominado grupo año tras año fue generando un importante intercambio entre mujeres rurales y de la ciudad mediante cursos, tours temáticos y la tradicional “Fiesta del Agricultor” que en la oportunidad llega a la edición número 37.

Estos encuentros reúnen al productor junto a su familia y amigos, y motiva ver vecinos que siempre están presentes en el agasajo, donde eligen al agricultor y agricultora con mayor permanencia de pernoctar aun en el campo y desde la edición pasada se elige al agricultor más joven que aún vive en el campo. Es de destacar que este es el momento clave de la noche.

Emilice Rossi de Favazza, presidenta del Grupo de Colaboradora de Sociedad Rural de 9 de Julio, indico que es la gente la que nos alienta a seguir desarrollando este festejo, que en la oportunidad se celebrara este sábado 9 a las 21:30hs.

Sobre el desarrollo de la velada indicó que se contará con un exquisito menú, en tanto que a los postres se procederá a la entrega de reconocimientos, y cerrara la noche con un show bailable.

Deja un comentario