Día de la Memoria en 9 de Julio: “Argentina no saldrá del pozo hasta que no nos amemos”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Nos cuesta perdonar y Argentina necesita perdonar”, fueron las palabras que disparo el sacerdote Enrique Barbudo esta mañana  en Plaza Italia , el acto oficial por el Día de la Memoria y al cual acudieron el Intendente Municipal Mariano Barroso acompañado por funcionarios municipales, de Policía, Juez de Paz, Concejales,  Diputado Mauricio Vivani, vecinos y referentes del Partido Justicialista 9 de Julio; hubo ausencia radical.

El acto que fue sencillo pero cargado de reflexión  inicio con la entonación del Himno Nacional, para dar paso a la colocación de una ofrenda floral por parte del Intendente Barroso y la presidente del HCD, Concejal María Josu Gentilie.

A posteriori los clérigos Pastor Emilio Peralta dejo su reflexión utilizando palabras del ex fiscal Julio Strassera, al referenciar el Nunca Más.

Sin embargo el acento al acto lo coloco el sacerdote Enrique Barbudo quien además de recordar lo vivido hace  42 años atrás, desafío a los presentes diciendo “nos cuesta perdonar, Argentina necesita perdonar; hay odio, venganza, y hacemos daños”, reflexiono y agrego hay una realidad mundial que se llama aborto y estoy en contra de ello; todo por hay una falta de cariño entre la gente.

Fue allí cuando subrayo ante la atención de los presentes, expresando “la Argentina no saldrá del pozo hasta que no nos amemos, debemos pedir perdón, manifestó el clérigo.

Posteriormente fue la Concejal María Josu Gentile quien reflexiono sobre este 24 de marzo, manifestando  “hemos aprendido mucho todos estos años,   de los hechos que nos marcaron como país y como sociedad, hechos que hoy podemos palpar atraves de los libros, y los contemporáneos, como el que nos convoca hoy, que fueron momentos de la desintegración de la sociedad.

“Aprendimos a repudiar los crímenes, a recordar las víctimas y a valorar lo que hoy tenemos , para fortalecer la democracia y aceptar las opiniones diferentes, y no hablar más de enemigos,  todo depende de nosotros que nunca más vuelva a suceder, y que la intolerancia y la arbietradidad sean parte del poder y del  gobierno” indico.

Finalmente Gentile apunto que “la lección del pasado  trágico debe ser la de respetarnos en el presente, como género humano, como vecinos, como comunidad, respetar y hacer cumplir las leyes, considerar al otro mi par y hermano; a ello sumo diciendo que quienes ejercen la función pública tienen un deber mayor, respetar, oír, interpretar con buena fe las opiniones diversas”.

Por ultimo pidió «reflexionar  como sociedad  en algunos valores de la vida, la tolerancia, el amor, y también de los sin sentidos de los extremos violentos, para que nuestros hijos y nosotros mismos aprendamos a convivir en paz y a perdonar».

Deja un comentario