Destacan y valorizan el Ombu de Plaza Italia por sus más de  100 años – El Regional Digital

Destacan y valorizan el Ombu de Plaza Italia por sus más de  100 años

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un hecho único y distinto es el que presenciaron varios vecinos junto al Intendente Municipal Mariano Barroso y funcionarios municipales, quienes mediante una ordenanza declararon “árbol de la ciudad”, al Ombú que está implantado en Plaza Italia sobre la intercesión de la esquina de calle Alsina y Robbio.

“Quien no jugo a tarzan subiéndose al ombú, su primer encuentro de novio, o cualquier juego de niño aqui”, trajo a la memoria Rubén “Kapocha” López, quien propicio la idea a las autoridades municipales de declarar al Ombú de dicho espacio público como un patrimonio de la ciudad.

Lopez conto a El Regional Digital que todo comenzó con una foto que saca al árbol y a partir de allí, querer conocer su historia, por lo que me encontré que tiene más de 100 años, según le conto el convecino Gino Miglerina, presente en el acto.

López explico que la historia reza que en el año  1941 un rayo lo destruyo y solo quedo una parte de la raíz, y el placero del lugar, un señor de apellido Buonano lo reimplanto, y recordó que su primer  novia fue bajo ese árbol.

“Mi campaña empezó en mi cuenta de Facebook, y comenzó a tener adhesión, por lo que lo propuse en la Secretaria de Cultura; y resalto que estamos ante un árbol de muchas historias, expreso entre risas y carcajadas, propias de este humorista.

Por su parte el Intendente Mariano Barroso recordó que justo el  25 de mayo último fue que “Kapucha” se me acerco y me conto  lo del Ombu, que a pesar de haber jugado no conocía su historia, expreso el jefe comunal.

Al acto de colocación del cartel acudieron las hijas del Placero que salvo al ombú luego de su destrucción en 1941, también el convecino Gino Miglerina, el diputado Mauricio Vivani y vecinos que se acercaron.

 

Deja un comentario