Destacan el papel de la UCR en la Cuarta Sección tras reunión de intendentes con Salvador

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Intendentes y legisladores radicales almorzaron en la residencia del Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, este mediodía. En el convite se analizaron los resultados del pasado domingo, pero también se abordó el rol de la UCR dentro de Cambiemos, la continuidad o no del FIM en 2018 y se avanzó en una estrategia común para abordar la disución del Presupuesto 2018.

Consultado al respecto, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, afirmó que en el encuentro “se hizo un repaso de toda la provincia, de cómo ganó Cambiemos y cómo ganó el radicalismo con los intendentes a la cabeza y los concejales que ingresarán el 10 de diciembre”.
Sin vueltas, el jefe comunal aseguró que “hay un mapa teñido de rojo en el interior de la provincia”, y respecto a la elección en la Cuarta Sección, expresó: “La cuarta siempre fue radical y eso se nota. Y se nota la impronta aún en los municipios que están encabezados por el PRO. Y en lo personal estoy muy contentos porque se organizaron reuniones como el foro de concejales y hay un trabajo seccional muy importante”.

Asimismo, Flexas admitió que en el encuentro se debatió sobre la continuidad del FIM, a la que calificó como “una herramienta muy importante que le ha cambiado la realidad a los distritos”, y adelantó que la próxima semana habrá una reunión de la mesa del comité, con los legisladores Carlos fernández y Maxi Abad, junto a los intendentes, para empezar a discutir el Presupuesto para el próximo año.

Por último, consultado respecto a la elección local, donde se mejoró el resultado y aumentó el caudal de votos respecto a las PASO, aseguró que esto se debió a que “se terminó de definir el tablero local, Unidad Ciudadana llevó los pre candidatos a intendentes del 2015 y creo que la gente también quería ver cómo se iba a resolver. Visto que ganábamos nosotros permitió que acompañaran, más allá de las obras, inauguraciones y una gestión presente”.

Deja un comentario