Desde la oficina de Bromatología valoran la denuncia de vecinos sobre falta de higiene en Comercios – El Regional Digital

Desde la oficina de Bromatología valoran la denuncia de vecinos sobre falta de higiene en Comercios

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta semana la Oficina de Bromatología de  9 de Julio, procedió a la clausura de un supermercado ubicado en Av. San Martín, cuyo propietario es de nacionalidad China, y en la comunidad se generaron distintas versiones.

Consultada la Directora de dicha Oficina Municipal, Lic. Guadalupe D´acunto, subrayo que no es el único caso,  Bromatologia cuenta con cinco inspectores que permanentemente recorren los comercios de venta de alimentos del distrito, donde desde hace tres años se viene realizando un minucioso trabajo de concientización con los propietarios de comercios en ordenar todo lo concerniente a Seguridad e Higiene en sus locales.

Sin embargo hay comercios que si han sido objeto de infracción o recibido su correspondiente clausura conforme a la ordenanza municipal, y no es este en particular que ha causado distintos comentarios en la comunidad, aclaro D´acunto, y dijo que se procede para con todos de igual manera.

A ello sumo diciendo que es importante el nivel de denuncias anónimas por parte de los vecinos de 9 de Julio que se acercan a la oficina de Bromatología, ubicadas en el ex Corralón Municipal entre Cavallari y Dr. West,  y eso es muy importante porque demuestra la exigencia del consumidor cuando accede a un local en la compra de alimentos de consumo, indico.

Triquinosis

En otro orden Guadalpue D´acunto recordó que en épocas de faena de cerdos para la producción de embutidos caseros, es importante para prevención de la salud humana realizar el análisis de triquinosis en cerdos.

Al respecto explico que los análisis se reciben todos los días en horarios de oficina en Cabina Sanitaria, hasta el mediodía.

Esto es importante dijo ya que de estar infectado el animal por este parasito puede afectar gravemente la salud de quien consuma ese embutido, advirtió.

Realizar el análisis previene de ello. Y si bien no se reportan casos de triquina en el distrito prevenirlo es la mejor herramienta con la que contamos.

Deja un comentario