Desde este martes 22 el servicio de agua en Ciudad Nueva estará en manos de la Municipalidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta noche a las 00hs. finaliza la prórroga del servicio de provisión de agua corriente en Ciudad Nueva, prestación que es municipal y que por 20 años fue administrado por la Cooperativa Mariano Moreno Ltda.

En abril del 2013 el mismo dejo de ser regenteado por la CEyS Mariano Moreno, por finalización de concesión y por decreto municipal, el Intendente Battistella había prorrogado por un año más el servicio en manos de la entidad cooperativista.
Desde la media mañana de hoy y hasta después del mediodía, funcionarios municipales, encabezado por el Secretario de Obras Públicas, Martin León, mantenían una reunión con técnicos de la CEyS y del área administrativa a fin de ser asesorados, en especial, sobre el tratamiento y cuidado que se debe realizar en la red de agua de esa gran barriada: a) la zona comprendida entre calle Rastreador Fournier, Ruta N°5, Albert Schweitzer y Leopoldo Lugones; y b) localidad de El Provincial.

Verano para olvidar y obras
Cabe destacar que en el último verano la zona sufrió la faltante de agua, lo que obligo una serie de reuniones entre vecinos, concejales, funcionarios y hasta el propio Intendente Battistella.
De esos encuentros surgió el pedido de presentación de un plan de obras, el cual fue dado a conocer el ultimo 21 de marzo. Y consta a corto plazo, entregar agua en calidad de consumo a los vecinos, para lo que se habrán de instalar 4 tanques de 2.500 litros, en diferentes puntos del sector de Ciudad Nueva, alejados del sector donde se encuentran las plantas de ósmosis.
Esto es en la Sociedad de Fomento del barrio Los Aromos, otro en la de Villa Matilde, otro en el Centro Misionero y el cuarto en un lugar a determinar en el barrio Brasilia.
También en el plan presentado se pretende realizar un pozo más de 30.000 m3./has. y su respectivo bombeador, lo que aseguraría provisión.
Además con el relevamiento en mano de hogares que no poseen tanque de reserva, facilitar una línea de créditos de la CEyS “Mariano Moreno” como es el Fuerza Solidaria con destino a la traza de la red; o bien para quienes tengan necesidades básicas insatisfechas, la entrega de un tanque por parte del municipio”, había informado el Intendente Municipal. Estimándose esto en unos 600 mil pesos.

Por último la obra de mayor envergadura seria de mediano plazo con un costo de aproximadamente 5 millones de pesos y es la construcción de una cisterna de 521 m3, que permitirá almacenamiento, dos bombas de impulsión y una de repuesto, a lo que se suma un sistema de cloración.
Battistella había informado a la prensa en el momento que el plazo rondaría los 18 meses, que es cuando aproximadamente la empresa provincial de agua, ABSA, finalizaría con sus obras en la ciudad, y a partir de allí, realizar toda una conexión y que todos los vecinos puedan tener una misma agua en cantidad y calidad.

Deja un comentario