Desde Cámara de Comercio de 9 de Julio aseguran que el aumento de las tarifas retrotrae el consumo en algunos rubros – El Regional Digital

Desde Cámara de Comercio de 9 de Julio aseguran que el aumento de las tarifas retrotrae el consumo en algunos rubros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este próximo sábado  9 en la localidad de Gral. Arenales habrá de desarrollarse una nueva reunión del Nucleamiento Empresarial Bonaerense, donde las Camaras de Comercios presentes brindaran un pormenorizado informe del comercio y la industria de cada distrito.

Sobre ello el presidente de la Camara de Comercio, Industria, Bienes Raices y Turismo de  9 de Julio, Luis Valinoti en dialogo con el programa Acontecer Rural por FM  102.7 Radio Amanecer detallo cual es el panorama que se vivencia.

Valinoti subrayo que el primer trimestre fue positivo, sin embargo a partir mayo entre la corrida cambiaria y el aumento de las tarifas hizo que se retrotrajera el consumo, en especial en lo que hace a los rubros textiles, calzado, regalería entre otros, informo el comerciante.

No obstante Luis Valinoti apunto que estos rubros también están siendo afectados por el ingreso a la ciudad de algunos comercios cuyos propietarios son de otra nacionalidad y con otros valores en la indumentaria. También se suman las denominadas “ferias americanas”, que trabajan de manera ilegal e impacta sobre los comerciantes que trabajan todo en regla, por lo que pidió que se actué al respeto.

Otro ítems es el comercio electrónico, sobre el que dijo es amplio en como las empresas de correo postal día tras día acarrean paquetes de compras On line, informo, por lo que se debe realizar un trabajo conjunto para fortalecer estos comerciantes que realizan un gran esfuerzo”, analizo.

Reunión con comerciantes

A todo esto informo que hoy  a las 14:30hs recibirá en Cámara de Comercio a un grupo de comerciantes quienes presentan problemáticas en común y que serán expuestas ante la entidad para canalizar pedidos de respuestas, adelanto.

Anuncio para Pymes

Finalmente Valinoti respondió en el dialogo radial, sobre el anuncio de la Gobernadora María Eugenia Vidal con medidas para las Pymes, sobre las que informo en lo que refiere a las líneas de créditos blandos, son bienvenidas,  y en lo que refiere a que un supermercado permita la colocación de productos en una góndola será un tema muy discutido, por lo que se expresó con ciertas dudas que pueda darse.

Deja un comentario