Vendian a $ 60 el kilo de carne

Desbaratan una banda dedicada a la faena clandestina que ofrecía carne por Facebook

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Efectivos de los Comandos de Prevención Rural de la zona centro, a cargo del Coordinador Zonal de Seguridad Rural Olavarría, Comisario Mayor Mario Busto, secundado por el jefe del Comando de Prevención Rural Tandil, subcomisario Alejandro Cepeda, realizaron el día miercoles 27 de diciembre tres allanamientos por faena y venta clandestina de carne. Como resultado, se incautó mercadería y una serie de elementos que eran utilizados para tal fin, y se labraron distintas infracciones.
Los uniformados explicaron que los allanamientos se llevaron a cabo en Misiones 2174 de la ciudad de Tandil, en el Establecimiento Rural El Pinar y en otro establecimiento rural ubicado en la Ruta 30 kilómetro 134.

La investigación que se llevó a cabo era por la venta de carne de vaca y caballo a través de las redes sociales, específicamente por Facebook.
Según se puntualizo, en el Establecimiento El Pinar, se constató “la existencia de elementos y edificaciones destinado a la Faena Clandestina, incautandose elementos como sierras, balanzas, cuchillas, ganchos, aparejos, fogones, mesas, guardapolvos, restos de pelos de porcino como equinos estableciéndose así la faena de equinos”.

Las órdenes de allanamiento y registro fueron ordenadas por el juez de Garantías José Alberto Moragas y la UFI 21, a cargo del fiscal Marcos Egusquiza, en la causa calificada como “Averiguación de ilícito”.

Del amplio procedimiento participaron efectivos de los CPR de Bolívar, Las Flores, Azul, La Madrid, Laprida, Benito Juárez, Olavarría, Rauch, Alvear y Tandil, además de funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -Senasa-, el Ministerio de Agroindustria y la Dirección de Bromatología del Municipio.

Deja un comentario