Desarrollan un proyecto productivo y educativo que crece en 12 de Octubre – El Regional Digital

Emprendimiento

Desarrollan un proyecto productivo y educativo que crece en 12 de Octubre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Todos coincidieron este año que el área de la granja en la 119º Exposición Rural de 9 de Julio fue distinta a otras de años anteriores, se notó esfuerzo en su armado, decisión de exponer y la variedad de animales en exhibición, además su hacedor, Daniel Montero, se mostró predispuesto en todo momento en atender consultas de los visitantes a la Granja en la Rural.

Pero quien es Montero, es un pequeño productor agropecuario que regentea tan solo 30 hectáreas en la localidad de 12 de Octubre y que hace 3 años emprendió en la producción porcina, hoy con 20 madres y en poco más hara capones para dar mayor valor agregado, informo. Además comercializan huevos.
La familia Montero poco a poco fue incorporando distintos animales para su granja, algunos de ellos, además de porcinos con cría, aves en variedad, chivos, equinos, camélidos, etc.
Se trata del Establecimiento La Negra, y allí Daniel Montero junto a su familia se ocupan de la atención diaria de sus animales que lo producido lo reinvierten en mayor cantidad de animales, con el claro objetivo que en un mediano plazo (no puso fecha), montar con todos los servicios disponibles de una Granja Educativa, para que las escuelas del partido de 9 de Julio puedan utilizar y visitar la misma.

Este fue el motivo, explico Montero a El Regional Digital, traer a la ciudad lo que sucede día a día en el campo en atender los animales, que la persona de la ciudad tome contacto con esta clase de animales; y agradeció a las familias que se acercaron, ademas de agradecer a Sociedad rural por invitarlo a participar.

Daniel Montero tras lo alcanzado en la exposición, se entusiasma y prevé para el próximo año trabajar con mayor anticipación y realizar una mayor exposición de animales de Granja.

Deja un comentario