Desafíos de la ganadería en el 2021: Ser eficiente en suelos agrícolas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de transitar un año  2020 que dejo un saldo de 14 millones de cabezas bovinas faenadas, la más alta de los últimos 10 años, y una producción de 3,1 M/Tns., la mayor exportación de carne vacuna (917.000tns, el 29% de la producción total), y se incrementó la faena de machos, en comparación con el 2019 que fue mayor la de hembras, explico el Consultor Ganadero de AgroIdeas, el Med. Vet. Fernando Gil en dialogo con El Regional Digital.

En cuanto a precios hubo variables a lo largo del ciclo, donde el sector criador tuvo un buen año que le permitió recuperar capital de trabajo para encarar el 2021 más sólido financieramente. Mientras que los más afectados fueron el eslabón del engorde y terminación a corral, con un precio que no se movió, a lo que se sumó el valor del maíz,  sin embargo en los últimos dos meses (Nov-Dic), tuvo una recuperación, igual sus números cerraron en negativos.

En cuanto al año 2021 el Consultor de AgroIdeas evaluó que la ganadería argentina inicia con un precio recompuesto y competitivo y un desafío que en zonas mixtas, se deberá competir con la agricultura, con  lo que obligara a ser muy eficientes en la ganadería para trabajar sobre suelo agrícola, para ganar kilos, utilizando una base forrajera y disminuir la utilización de granos, y estar atento a los movimientos de precios, recomendó.

Deja un comentario