Desafío: En 9 de Julio buscan hacer cumplir las leyes de transito

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ante las actitudes delictivas de motociclistas y automovilistas que violan leyes de tránsito, las quejas son unánimes y la búsqueda de respuestas también.
Ante el arribo de una nueva temporada veraniega, el incremento de uso de motocicletas es mayor y con ello la alteración de la tranquilidad de los vecinos con ruidos molestos, picadas poniendo en riesgos las propias vidas y de terceros.

En este sentido desde la Jefatura de Policía Comunal 9 de Julio tras varias reuniones se dio a conocer que se intensificaran los controles en relación al tránsito de motocicletas y motos que alteran la tranquilidad mediante ‘’PICADAS’’ y ruidos molestos, entre otras faltas, con distintos operativos de tránsito en la vía publica a efectos de procurar el secuestro de las mismas.

Con la firma del Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario José Mariaa Vázquez, se indica que también se dará inicio a actuaciones judiciales con intervención de la Justicia Penal ordinaria, acuerdo a lo estipulado en el Art., 193 Bis del Código Penal el cual se transcribe….. «Sera reprimido con prisión de SEIS {6} meses o TRES {3} años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena. El conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente. La misma pena se aplicara a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin’’.

En la comunicación de la Policía Comunal, se solicita a los vecinos su colaboración, brindando información que permitan detectar estas maniobras ilícitas que tanto preocupan a nuestra sociedad y poder por ende actuar en consecuencia. Para ello esta Jefatura de Policía Comunal garantizara la total reserva de la identidad de aquellos que brinden información, pudiendo hacerlos a los abonados N° 2317-422010 y 2317-610061.

Deja un comentario