Desafío Eco YPF: El mayor desafío fue vincular los conocimientos que aprenden los alumnos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Escuela Técnica Nº 2 “Mercedes V. de Labbe”, obtuvo un meritorio décimo puesto entre 95 automóviles en el 9no Desafío ECO que se realizó este último fin de semana en el Autódromo Ciudad de Buenos Aires.

Es el segundo año que decide la técnica de Av. Cosentino,  en participar en esta competencia de autos eléctricos, para ello desde la Dirección y el equipo docente tomaron un fuerte compromiso de llevarlo adelante y para ello iniciaron el camino de participar en la competencia de autos eléctricos en San Luis, que los ubico como terceros de la competencia final, pero lo objetivo era adquirir la experiencia para llegar de la mejor manera al Desafío ECO, donde este año una de las innovaciones fue tener una piloto mujer, y mal no le fue a 9 de Julio, ya que Luna Del Pino se ubicó en el sexto lugar en su competencia.

Balbo en dialogo con El Regional Digital, destaco el trabajo de los alumnos y lamento que este año, siete de esos alumnos egresan y habrá que saber fortalecer lo que resta e incorporar nuevos integrantes.

Publicado por El Regional Digital en Lunes, 2 de diciembre de 2019

En cuanto a la competencia, dijo que fue buena, dejando algunas críticas a la organización de la competencia, aun así nuestros alumnos como Enzo Yanonne (12), Luna Del Pino (6) y Francisco Calvis (22), quien debió abandonar, pero los tres hicieron un muy buen trabajo, que sumaron puntos y en la final nos ubica en el décimo puesto, uno por debajo de Junín, equipo con mucha experiencia, dijo.

En otro orden, Silvio Balbo adelanto que papas que están preparando automóviles de forma privada para ir a competir a San Luis, con lo que no pensábamos, esto se extrapola, sostuvo.

Pero el mayor desafío, que además de haber construido tres autos, uno de ellos en tan solo cuatro días, según Balbo “fue no perder el objetivo de vincular los conocimientos dentro del diseño curricular, es esencial, además del trabajo de equipo y convivencia. Aquí tuvimos el trabajo de alumnos de 14 a 18 años siendo partes de un mismo proyecto y llevando adelante un aprendizaje”, sostuvo Silvio Balbo, que no dejo de agradecer a los padres y Cooperadora de la Escuela.

 

Deja un comentario