Derechos humanos, medio ambiente y ciudadanía los temas que más se expusieron en la sesión del Parlamento Juvenil del Mercosur – El Regional Digital

Derechos humanos, medio ambiente y ciudadanía los temas que más se expusieron en la sesión del Parlamento Juvenil del Mercosur

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las quince escuelas del nivel secundario del distrito de  9 de Julio estuvieron representadas este viernes 29 en la Sesión del Parlamento Juvenil del Mercosur que se desarrolló en la sala del Concejo Deliberante y allí alumnos representantes de los establecimientos educativos de secundaria, fueron presentando uno a uno, los proyectos referidos a la comunidad y que a su entender expresaron deben ser atendidos y recibir una respuesta.

La coordinación del Parlamento Juvenil en  9 de Julio estuvo a cargo de las Inspectoras areales de Secundaria, Claudia Appella y Teresa Bravo, quienes al finalizar indicaron que los proyectos pasaron a la instancia provincial, donde un alumno por cada escuela será el que defenderá el mismo.

La etapa local conto con la organización de la Jefatura Distrital de Educación y el apoyo de la Municipalidad de 9 de Julio, donde los alumnos desarrollaron los proyectos sobre sus intereses y preocupaciones, para poder discutirlos y ponerlos en una mesa de debate que elige al que participará a las instancias regionales y nacionales.

El Parlamento Juvenil del Mercosur, es una línea más de las políticas públicas que se instrumentan desde los ministerios de Educación de la Provincia y la Nación; con instancia similares en los países integrantes del Mercosur y que persigue la intención de entregar canales de diálogo a los jóvenes.

Conceptos finales

La Inspectora Claudia Appella destaco que trascendieron los temas  y donde se recupera la palabra, a lo que agrego  también tienen la posibilidad de decir lo que piensan, de levantar la mano y auto representarse y referenciar los temas que ven en la institución; los derechos de los seres humanos y la escuela debe estar atravesada, ya que el alumno sabe lo que quiere y eso los convierte en protagonista, remarco.

Una de las alumnas en dialogo con El Regional Digital y en representación de la Escuela secundaria N° 11 de La Corona,  abordo el crecimiento de embarazo adolescente y nos afecta a todos y puede terminarse si nos proponemos hacer algo para ayudar a los adolescentes, ya que no todos son conscientes.

La alumna se preguntó, si esta la información y las herramientas por los números crecen, algo mal estamos haciendo, reflexiono.

Desde la Escuela de Comercio de Facundo Quiroga, otra alumna también hablo de embarazo adolescente, y hablo de jóvenes multiplicadores de buenas acciones para que no siga creciendo esto.

Desde la Escuela Secundaria 10 de  9 de Julio, abordaron violencia de género y violencia familiar, con una amplia investigación, donde no se lo sufre en nuestro país es a nivel mundial y crece, donde no solo mueren mujeres, también hombres y hay abusos de un ser a otro, evalúo, y pido que esto se trate con talleres en las escuelas.

 

 

Deja un comentario