“De las PyMES que existen en el país, solo el 30% se ha inscripto, privándose del acceso a distintos beneficios” – El Regional Digital

“De las PyMES que existen en el país, solo el 30% se ha inscripto, privándose del acceso a distintos beneficios”

En Cámara de Comercio se dictó una charla informativa sobre financiamiento para Pymes y microemprendedores

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la organización de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, en la mañana de hoy, a las 10,30 hs., se habrá desarrolló en el salón auditorio de la entidad empresarial local una importante charla informativa sobre los beneficios de la Ley PyMe y la presentación de los Programas de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación, a cargo de Guillermo Mendaña, responsable de las “Casas de la Producción” de la ciudad de Trenque Lauquen, dependientes del Ministerio de producción de la Nación.

En la apertura del encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, Luis Valinoti, dio la bienvenida a los asistentes y destacó las gestiones de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio para poder contar con esta importante instancia en nuestro medio.

“Esta es una ventanilla muy interesante que se abre en nuestra región y que nos permitirá gestionar distintas alternativas, como son la Ley PyME y las posibilidades de financiamiento que el Gobierno Nacional entrega a fin de generar alternativas de crecimiento”, expresó el dirigente empresarial, quien reconoció los esfuerzos de la dirigencia política en favor del sector.
Asimismo, Valinoti, no dejó de mencionar que “de las PyMES que existen en el país, solo el 30% se ha inscripto, privándose del acceso a distintos beneficios, como el descuento del Impuesto al Cheque en Ganancias”.
Por su parte, el Subsecretario de Producción del municipio, Fernando Bono, destacó que la intención del encuentro es la de “difundir las distintas herramientas en lo que hace a programas y financiamiento”.

“Queremos acercar los programas del Ministerio y asesorar a las pymes. Los Ministerios tienen muchas herramientas de financiamiento, capacitaciones y asistencia técnica. A veces es difícil la aplicación porque el empresario no tiene tiempo para analizar las herramientas, se tiene idea de que son burocráticas y por eso se piensa que no salen. Entonces se asesorará sobre las herramientas y se realizará un acompañamiento en todo el proceso”, señaló por su parte el disertante, Guillermo Mendaña.

Deja un comentario